Revisa Morena queja contra precandidatura de Guadiana

Revisa Morena queja contra precandidatura de Guadiana
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Esqueda Vázquez destacó que el lunes pasado puso una segunda impugnación por actos anticipados de campaña                                              

Saltillo, Coah. – Si las leyes funcionan, el actual precandidato único de Morena podría ser excandidato, aseguró David Esqueda Vázquez, militante de ese partido, quien reveló que además de un juicio contra la falta de publicitación de la convocatoria ha estado impugnando el actuar de la directiva nacional de su partido ante tribunales.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Sergio Díaz Rendón, precisó que la impugnación o demanda de juicio interpuesta por David Esqueda ya fue presentada y resuelta: “fue reencauzado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional para que ellos se pronunciaran sobre el tema de la convocatoria para la gubernatura del estado”.

“He impugnado los malos actos de la Dirigencia Nacional de Morena y su actual candidato, la primera impugnación fue contra la secrecía que ejerció el dirigente nacional, Mario Delgado, de la convocatoria”.

David Esqueda Vázquez explicó que el dirigente subió el mes pasado una convocatoria electrónica y exclusivamente unas horas, que nadie se enteró más que el que se inscribió “que fue el Ingeniero Guadiana y cerraron la convocatoria”.

La promoción del juicio ante el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Federal Electoral aseguró que la hizo “per saltum (salto de instancia), para que se cancelaran los efectos de esa convocatoria y automáticamente no hay candidato”.

Esqueda Vázquez destacó que el lunes pasado puso “una segunda impugnación por actos anticipados de campaña porque él ya se siente candidato, no sé si leyó mi impugnación porque, si cumple el TEE y me da la razón, lo descalifica como candidato”.

Respecto de que el TEE informara que un precandidato único, como es el caso de Guadiana Tijerina, no puede hacer precampaña y tiene posibilidad de hacer actividades informativas de su plataforma política al interior de Morena y, por ejemplo, el sábado Guadiana tuvo su inicio de precampaña y hay registro de medios de comunicación.

Por lo que hicieron un expediente que “te mencioné y lo entregamos en el IEC, se denomina per saltum pues este organismo lo recibe y lo envía al Tribunal Federal”.

Presentaron una impugnación más ante los tribunales, debido a que “Mario Delgado en el Comité Directivo Nacional de Morena, el viernes 13, subió en secreto y por unas horas la convocatoria con el fin de registrar 16 candidatos, 8 mujeres y 8 hombres, para las diputaciones locales y cerraron el acceso”.

Revisa Morena queja contra precandidatura de Guadiana
Revisa Morena queja contra precandidatura de Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisa Morena queja contra precandidatura de Guadiana