'Revientan' a Helmut Marko por críticas a Checo Pérez: 'Ha hecho más cosas que tú'

'Revientan' a Helmut Marko por críticas a Checo Pérez: 'Ha hecho más cosas que tú'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las críticas contra de Sergio Pérez de parte de Helmut Marko fueron duramente reprochadas en la prensa española, en donde pidieron al asesor de Red Bull frenar su embate, al grado de que el expiloto Roldán Rodríguez le recordó que como piloto nunca logró destacar. 

Prensa en España defiende a Checo Pérez

En DAZN, Rodríguez analizaba los problemas de fiabilidad que han experimentado los Red Bull, aunque al momento de exponer su sentir sobre el auto de Checo Pérez consideró que su pésimo sábado en Australia no se debió exclusivamente a errores en su conducción, sino que cree que realmente su monoplaza tiene problemas

Por tal motivo, el expiloto de la GP2 Series, entre otras categorías, pidió mayor discreción al asesor Helmut Marko, quien constantemente descarga en contra de Checo, quien a su parecer dentro del automovilismo ha hecho más que el austriaco.  

“Pienso que es muy complicado para Sergio Pérez estar en un ambiente en el que la familia Verstappen le hace de menos todo el rato -ya no te digo Max en situaciones como Brasil, que no voy a entrar ahí-; y luego tienes a un Helmut Marko al que alguien tiene que parar los pies, alguien tiene que decirle: ‘Helmut Marko: tranquilo, que este hombre (Pérez) es buen piloto, está por mérito, ha hecho muchas más cosas que tú en pista, o sea, este en pista no es que te arrolla, es que no le llegas ni a la suela del zapato como piloto’. Es muy complicado competir así y yo estoy seguro que no es lo ideal para Checo".

Destacan los problemas dentro de Red Bull Racing 

No conforme, Rodríguez argumentó que Checo ya demostró que puede mantener al margen a Max Verstappen, como sucedió en Arabia Saudita, en donde pudo controlar la carrera sin que el neerlandés amenazara su primera posición.

“No puede ser que en Yeda, Max Verstappen, yendo a muerte, no pudo con Checo Pérez, llegó a cuatro o cinco segundos y ahí se quedaron los dos; y ahora resulta que en Australia es Pérez el que se queja del balance de freno, de que el coche no para y se sale, ¡y ahora es que resulta que Checo Pérez no sabe conducir! Yo te digo que ese coche no está bien, y en un entorno en el que se le hace de menos a Pérez por ciertas partes importantes del equipo, significa que no te resuelven los problemas o que no toman en serio los problemas que tú tienes en el coche. Yo no sé si sea intencional, pero yo digo que no está bien el coche de Pérez”.

Sus compañeros, Miguel Portillo y Pablo Lorente, desearon que realmente "no haya mano negra" en Red Bull para favorecer a Verstappen, pero saben que históricamente las escuderías no han contado con dos autos fuertes.

'Revientan' a Helmut Marko por críticas a Checo Pérez: 'Ha hecho más cosas que tú'
'Revientan' a Helmut Marko por críticas a Checo Pérez: 'Ha hecho más cosas que tú' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Revientan' a Helmut Marko por críticas a Checo Pérez: 'Ha hecho más cosas que tú'