Revelan presuntas irregularidades en el IEC

Acusa ex presidenta de organismo

Revelan presuntas irregularidades en el IEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Vía Twitter la expresidenta del IEC sostuvo que el organismo electoral local acabó con el presupuesto dos meses antes de concluir el 2023.

Falta dos meses para que se termine el año y el órgano electoral ya se gastó el presupuesto.

Faltan dos meses para cerrar el año y el Instituto Electoral de Coahuila está sobregirado en recursos como la nómina, además de irregularidades en el manejo administrativo y financiero de su presupuesto, reveló Gabriela de León Farías.

La denuncia de la expresidenta del organismo electoral fue a través de las redes sociales y en su página oficial de X, @gabymdeleon_de, en la que posicionó en días pasados varios tweets.

En uno de ellos cita que trascendió en una sesión del Consejo General del IEC que no hay recursos “para cerrar el año, sobregiraron la nómina, manejos administrativos y financieros irregulares”.

Luego de expresar que se acabaron los 600 millones de pesos de presupuesto del 2023, en un tuit el 31 de octubre pasado, indicó que “faltan dos meses para cerrar el año” e hizo la indicación de que una semana antes de que terminara ese mes varios medios de información publicaron notas acusándola de desviar recursos de impuestos del IEC, pero afirma que “esa información es una mentira”.

En una publicación más, De León Farías informa que “con la nómina sobregirada, sin dinero para concluir el año e iniciar el proceso electoral 2024, deudas a proveedores y un largo etcétera, el IEC se gasta medio millón de pesos en comidas” y presenta un documento.

En él se alcanza a leer que el Instituto Electoral local erogó poco más de 460 mil pesos en favor de un grupo empresarial por la prestación del servicio de logística, alimentación, traslados, hospedaje y regalos en la realización de un evento denominado VI Taller Nacional en Parras, Coahuila.

Finalmente, en otro tuit Gabriela de León afirmó que acudió ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado a enterarse del estatus de las supuestas denuncias en su contra para lo que se reitera dispuesta a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, hasta la fecha el IEC ha permanecido sin hacer declaraciones oficiales.

El IEC bajo fuego
Cerrará con deudas a proveedores
No tendrá recursos para iniciar el proceso electoral
Tiene un sobregiro en la nómina
Pagó 460 mil pesos por un evento

Revelan presuntas irregularidades en el IEC
Revelan presuntas irregularidades en el IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revelan presuntas irregularidades en el IEC