Revelan la millonada que ganará Bobby Kotick si Microsoft compra a Activision

Revelan la millonada que ganará Bobby Kotick si Microsoft compra a Activision
AGENCIAS / EL TIEMPO

El anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft llegó en un momento en que la compañía estaba en medio del fuego por escándalos laborales.

 Distintos sectores pedían la cabeza de Bobby Kotick, su polémico director general, pero de antemano se sabía que no dejaría el cargo por todo el dinero que estaba en juego y si lo hacía sería con el tradicional paracaídas de oro. Pues bien, mientras la compra se debate ante los reguladores, ya se sabe cuánto ganaría el directivo si el trato se concreta.

Video: Pesadilla para Microsoft: bloquean la compra de Activision Blizzard

BOBBY KOTICK PODRÍA GANAR HASTA $185 MDD SI SE CONCRETA LA COMPRA DE ACTIVISION

Un reporte de Stephen Totilo, periodista de Axios, reveló la millonaria cifra que podría registrar Bobby Kotick como ganancia en caso de que la compra de Activision Blizzard se haga realidad. De inicio, es importante tomar en cuenta que parte de los beneficios que el polémico directivo ha obtenido en su puesto es la obtención de acciones y la oportunidad legal de sumar más. En ese sentido, actualmente Kotick cuenta con 4.3 millones de acciones de la compañía de Call of Duty y tiene opción para aplicar a la compra de 2.2 millones adicionales.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha establecido en un precio de $95 USD por acción y la expectativa en los próximos meses es que el precio en el mercado esté en un promedio de $76 USD. En caso de que ese precio se mantenga y la compra se apruebe, Bobby Kotick tendrá la oportunidad de registrar una ganancia de $185 MDD por su paquete de acciones junto con el adicional que puede comprar.

En medio de la polémica, algunos sectores han cuestionado la permanencia de Kotick al frente de Activision, sin embargo el mismo directivo señala que su objetivo es cerrar con el proceso de venta a Microsoft aunque también ha sido de los primeros en molestarse y alzar la voz ante el bloqueo impuesto por la CMA y la postura de la FTC.

Revelan la millonada que ganará Bobby Kotick si Microsoft compra a Activision
Revelan la millonada que ganará Bobby Kotick si Microsoft compra a Activision 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revelan la millonada que ganará Bobby Kotick si Microsoft compra a Activision