Restos hallados en comunidad de Ixtapaluca son de la subdirectora de la Preparatoria 278 y su hijo
El Universal / El tiempo MonclovaFiscalía General de Justicia del Estado de México informó que las pruebas de ADN realizadas a los cuerpos pertenecen a ambos.
Los restos humanos hallados el 23 de junio en un paraje de la comunidad de Río Frío, del municipio de Ixtapaluca, son de la subdirectora de la Preparatoria Oficial 278 de Chicoloapan, Jéssica Delilah Medina Galindo, de 37 años de edad y de su hijo, Zahid Medina Galindo, de 18 años, quienes estaban desaparecidos desde el 1 de junio.
Raúl Romero, pareja sentimental de Jessica Delilah, quien había sido regidora del ayuntamiento de Chimalhuacán, confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les informó que las pruebas de ADN realizadas a los restos corresponden a ambos.
“Encontramos unos restos hace dos viernes, el 23 de junio, pero por el tiempo había que esperar, encontramos cerca de ahí pertenencias en Ixtapaluca de Zaid y de Jéssica y algunas cosas de la casa, ya hicieron las pruebas de ADN y nos confirmaron hace rato que son ellos, nosotros no teníamos muchas dudas, pero había que esperar”, dijo el también profesor.
Sus familiares reportaron ante las autoridades ministeriales su ausencia, por lo que se emitieron los boletines de urgencia para que la población ayudara a encontrarlos.
A la búsqueda se sumaron integrantes de más de 10 organizaciones educativas y sociales, los cuales hicieron recorridos por parajes de Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca, para tratar de localizarlos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema