Restos de familia Sifuentes llegarían el fin de semana al país y podrían ser sepultados en Coahuila
Agencias / El Tiempo MonclovaAunque no se ha confirmado de manera oficial, los vecinos creen que los restos serían sepultados en Coahuila.
Los restos de los cinco integrantes de la familia Sifuentes González que murieron al caer el helicóptero en el que viajaban al efectuar un tour en el Everest, en Nepal, podrían llegar durante el fin de semana.
Fuentes oficiales consultadas, explicaron que al tratarse de un accidente, los trámites se agilizan mediante las embajadas y Consulados.
Destacaron que existen procesos para que los familiares no tengan que viajar a lugares tan remotos para hacer la identificación de cuerpos, proceso necesario a nivel mundial para reclamar restos humanos.
Todos estos trámites pueden efectuarse con apoyo de las representaciones mexicanas en la India, abundaron.
También explicaron que los restos deben ser transportados en un sistema de refrigeración por la distancia, a menos que sean preparados para efectuar un viaje de larga duración.
De contar con los apoyos necesarios, detalló la fuente, los restos podrían llegar al País la noche del viernes o el sábado por la madrugada.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, los vecinos creen que los restos serían sepultados en Coahuila.
Hoy, la casa que fue habitada durante los últimos 20 años por la familia Sifuentes González luce, igual que siempre, impecable.
Jardines arreglados, pisos barridos y trapeados hacen pensar a los vecinos que todo sigue igual.
"Siempre muy ordenados, muy sonrientes, felices, y su casa impecable", comentó Alicia, una de las vecinas.
En la entrada principal, tres vehículos de reciente modelo permanecen estacionados desde hace más de una semana.
Y en la entrada principal, una multa de tránsito expedida por el Municipio de Escobedo, Nuevo León, a nombre de Ismael Sifuentes son parte de las novedades en el domicilio.
Decenas de vehículos se han detenido o rodado a baja velocidad al pasar por el lugar.
"Es una tragedia para la Colonia, eran muy participativos, ayudaban a vecinos en desgracia, como al Señor Carreón y siempre estaban en las juntas de mejoras, los vamos a extrañar", dijo Juan, otro de los vecinos.
Más del 90 por ciento de su tiempo, confiaron vecinos, la pareja Sifuentes González la pasaban solos.
Era común verlos caminar por la plaza, las banquetas del barrio de la Cuauhtémoc, uno de los sitios más tradicionales de San Nicolás.
"Siempre andaban de novios, muy platicadores y siempre saludaban a mano alzada", agregó un tendero de la zona.
"Tenían buenos hábitos, eran de barbacoa los domingos, iglesia, y cosas así, su casa siempre la adornaban bonito por Navidad, Halloween y eso".
Hasta hoy, los vecinos aseguran que sólo llegaron familiares una sola ocasión para cerrar la vivienda.
Destacaron que en Nuevo León tenían más amigos que familia.
Chema y Roco, dos loros que llevan más de 20 años en la familia, y Gachi una perrita fueron recogidos ayer por los hermanos de Ismael.
"Los loros se quedaron esperándolos, debían llegar el domingo, yo los alimentaba cuando se iban de viaje, salían una vez al año", dijo la señora Sara, otra de las vecinas.
Fuentes del Municipio de San Nicolás confirmaron que la vivienda cuenta con vigilancia hasta que tengan contacto con los familiares.
Los vecinos se enteraron de la tragedia por un grupo de WhatsApp de Vecinos Vigilantes y otro de un apostolado al que pertenecía Luz María.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema