Rescatan a vaca que estuvo atrapada durante 11 días, tras el terremoto en Turquía

Rescatan a vaca que estuvo atrapada durante 11 días, tras el terremoto en Turquía
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al ser informados, los equipos de búsqueda y rescate y otras autoridades fueron al pueblo y sacaron al animal removiendo los restos. Los veterinarios iniciaron su tratamiento

Birgül Tuncay intentó alimentar a una de sus vacas, a la que no pudo sacar del lugar donde estuvo atrapada durante 11 días, entre los escombros que dejó el terremoto de magnitud 7.8 en Turquía.

Al ser informados, los equipos de búsqueda y rescate y otras autoridades fueron al pueblo y sacaron al animal removiendo los restos, reportó la agencia Anadolu. Los veterinarios iniciaron su tratamiento.

El ministro de Agricultura y Silvicultura, Vahit Kirişci, hizo una declaración en su cuenta de Twitter sobre Bircan, la vaca bajo los escombros de Tuncay, quien es criadora en la zona del terremoto Adıyaman.

Kirişci compartió: "Salvamos a Bircan, la vaca de nuestro criador Birgül Tuncay, que estaba bajo los escombros en Adıyaman, como resultado de los arduos esfuerzos de nuestros equipos y otras instituciones. Gracias a todos los que trabajaron para salvar otra vida".

Tuncay dijo: "Tenía cinco vacas y tres terneros. Salvé un ternero con una de mis vacas. Una de mis vacas también quedó enterrada bajo los escombros, traté de alimentarla durante 11 días. Pasé por los escombros y di el juramento. Hoy no tengo esperanza. Vinieron los equipos y salvaron a mi vaca. Amé a mis animales como a sus hijos. Me gano la vida vendiendo su leche", remarcó.

Casi dos semanas después de que un fuerte sismo derribara decenas de miles de estructuras y desplazara a millones de personas en Turquía y Siria, muchos aún luchan para satisfacer sus necesidades básicas y algunos duermen en tiendas de campaña, fábricas, vagones de tren e invernaderos.

Quienes perdieron sus hogares en la zona del desastre describen una amplia variedad de condiciones actuales: Algunos pudieron hallar duchas calientes de forma regular, pero otros temen morir congelados.

Rescatan a vaca que estuvo atrapada durante 11 días, tras el terremoto en Turquía
Rescatan a vaca que estuvo atrapada durante 11 días, tras el terremoto en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a vaca que estuvo atrapada durante 11 días, tras el terremoto en Turquía