Rescatan a dos de los niños atrapados en cabina de un teleférico en Pakistán

Rescatan a dos de los niños atrapados en cabina de un teleférico en Pakistán
El Universal / El tiempo Monclova

El accidente ocurrió en una zona montañosa del norte paquistaní, cuando dos cables del teleférico se rompieron dejando varada la cabina con un grupo de seis niños y dos adultos. 

Las autoridades de Pakistán rescataron a dos de los niños que tenían más de 10 horas atrapados en un teleférico en el norte del país junto con otras seis personas, la mayoría de ellos menores, en una peligrosa operación aérea que requiere la ayuda de varios helicópteros.

Hasta ahora "tenemos confirmación de dos niños rescatados y el tercero en camino", dijo a EFE el portavoz del servicio de rescate Bilal Faizi.

La operación de rescate implica colgar a un rescatista de una cuerda y con un cabestrillo que debe ser atado a los pasajeros, uno a uno, para luego elevarlos hasta un helicóptero.

Ha comenzado a oscurecer, "pero como la operación del cabestrillo ha sido exitosa, nos dicen que se ha decidido continuar incluso en la oscuridad. Idealmente, es arriesgado continuar con la operación en la oscuridad, pero a veces hay que ir más allá de las normas porque se trata de vidas humanas", remarcó Faizi.

El accidente tuvo lugar a las 08.00 horas (02.00 GMT) en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte paquistaní, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina, que llevaba abordo a un grupo de seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.

Militares laboran para rescatar a personas atrapadas en cabina de teleférico en Pakistán

Varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea se trasladaron al lugar para la operación. Las imágenes de los canales de televisión muestran a un comando de las fuerzas militares descendiendo desde una aeronave para establecer comunicación con los pasajeros de la cabina.

No obstante, la operación afronta varias complicaciones, como los fuertes vientos y otro cable que cuelga unos 10 metros por encima de la cabina y que supone riesgo de colisión para los helicópteros, dijo a EFE el portavoz de Emergencias de la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, Bilal Faizi.

Además, las imágenes del helicóptero sobrevolando la cabina muestran cómo la ráfaga de viento provocada por las hélices hace tambalear el vehículo, que pende de manera muy frágil en el aire, complicando aún más las operaciones.

Las autoridades temen que el cable pueda romperse debido a la presión del aire, ante lo cual los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para auxiliar a los ocho afectados.

También está la urgencia de avanzar lo más posible antes del atardecer, ya que una vez caída la noche los helicópteros no podrán seguir sobrevolando.

El portavoz no descartó "la posibilidad de realizar una operación terrestre durante la noche", y agregó que los hospitales han sido puestos en alerta.

Según informó por teléfono uno de los adultos atrapados a Geo News, los estudiantes que viajaban en el teleférico tienen entre 10 y 16 años, y uno de ellos con una condición médica especial se desmayó a causa del pánico.

Rescatan a dos de los niños atrapados en cabina de un teleférico en Pakistán
Rescatan a dos de los niños atrapados en cabina de un teleférico en Pakistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a dos de los niños atrapados en cabina de un teleférico en Pakistán