Rescatan a 155 migrantes de casa de seguridad en bahía de Paredón, Chiapas

Rescatan a 155 migrantes de casa de seguridad en bahía de Paredón, Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

Las personas portaban brazaletes plásticos de colores y se encontraban sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron este 6 de diciembre a 155 personas migrantes extranjeras que permanecían en una casa de seguridad en bahía de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas.

El INM indicó que la mañana de ayer fueron rescatados ciudadanos originarios de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Se detalló que al momento de ingresar al inmueble en el que permanecían escondidos, las mujeres y los hombres adultos y menores de edad migrantes portaban brazaletes plásticos de colores y se encontraban sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres.

Fueron identificadas 39 personas de diferentes núcleos familiares: 13 de ellas originarias de Cuba; 12 de Ecuador; seis de Honduras; cuatro de Nicaragua; tres de República Dominicana y una de Guinea.

Además, se contabilizaron 116 adultos de República Dominicana (28), Cuba (26), China (21), Ecuador (16), Senegal (8), Guinea (6), Honduras (5), Nicaragua (3), El Salvador (2) y Costa Rica (1).

A fin de verificar su estado de salud e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, los núcleos familiares quedarán bajo el cuidado y tutela de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, y los adultos estarán alojados en instalaciones del INM en donde se llevará a cabo su procedimiento administrativo migratorio, señaló Migración.

Rescatan a 155 migrantes de casa de seguridad en bahía de Paredón, Chiapas
Rescatan a 155 migrantes de casa de seguridad en bahía de Paredón, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 155 migrantes de casa de seguridad en bahía de Paredón, Chiapas