REPUVE exhorta a seguir regularizando sus autos

REPUVE exhorta a seguir regularizando sus autos
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Este año no hay cambio de placas ni engomados, es únicamente un refrendo donde se entrega un recibo.

A comparación del 2021, el 2022 cerró muy bien siempre al 10% arriba en el cumplimiento del pago del padrón vehicular estamos hablando de casi 44 mil 800, quedando 24 mil 200, informó Miguel García Figueroa, Administrador Fiscal de Recaudación de Rentas en la Región Norte.

Señaló que están trabajando junto con la Delegación fiscal general para realizar una depuración del padrón debido a que hay muchos vigentes pero que no se encuentran en condiciones de circular, o ya no circulan, otros cambiaron de estado o bien a causa de desapariciones, como los de la inundación del 2004 y el tornado del 2007 en Villa de Fuente que no se han dado de baja y continúan vigentes aquí, algunos estados no avisan que a los tienen plaqueados de alta en aquellos lugares.

Regularizar. Agregó que el 65% de los contribuyentes han cumplido en la zona norte y esperan que este año la gente siga aprovechando los estímulos que se van a estar dando y se acerque a regularizar su situación.
Mencionó que en lo que va de este año que van comenzando, se ha visto buena respuesta módulos y fijos todo tipo de refrendo, se habilitaron 2 módulos más uno en Gutiérrez Plaza y otro en oficinas de SIMAS Acoros, exclusivamente para el refrendo 2023, además pueden realizar trámites diversos, como bajas, cambio de propietarios, trámites del registro civil de igual manera en el módulo de Presidencia se están dando estos servicios.   
García Figueroa, señaló que cada vez mayor persona está utilizando la página de pagafácil, que en el mes de noviembre más de 7 mil trámites fueron realizados para pagar licencias debido a la promoción realizada en la semana del Buen Fin y ahorita se está reflejando eso, ahora se puede imprimir desde casa es el mismo que se está entregando aquí, ya que este año no hay cambio de placas ni engomados, es únicamente un refrendo donde se entrega un recibo.

Nuevo módulo. También agregó que están gestionando la instalación de otro módulo de atención más, por lo que se está analizando la cantidad de gente que está realizando el pago de los derechos vehiculares, si llegase a instalarse sería en las instalaciones del DIF, donde ya se encuentra el tercer módulo funcionando, éste sería el cuarto, solo estamos esperando la valoración del REPUVE (Registro Público Vehicular) para poder instalarlo. 
Además, se cuenta con personal que auxilia a los contribuyentes en los trámites que viene a realizar sus trámites debido a que tienen dificultad para realizarlo por internet.

REPUVE exhorta a seguir regularizando sus autos
REPUVE exhorta a seguir regularizando sus autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      REPUVE exhorta a seguir regularizando sus autos