Repuve arrancó el nuevo periodo de regularización

Repuve arrancó el nuevo periodo de regularización
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Desde ayer primero de julio y hasta el último día de septiembre se mantendrá vigente la regularización de autos 'chocolates'.

A partir de este sábado 01 de julio entra en vigor la ampliación del periodo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos "chocolate"; el cual concluirá hasta el próximo 30 de septiembre del año en curso.

DOF. Y es que, el pasado viernes se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se reforma el documento que fomenta la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, por un periodo de tres meses más.
Hay que recordar que el decreto para la regularización de autos "chocolate" entró en vigor desde el pasado 18 de octubre de 2021; siendo el 29 de diciembre de 2022 que se publicaron las especificaciones del proceso, estableciendo que entraban en vigor a partir del 01 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023; realizando reformas adicionales y extendiendo los periodos.
De entonces a la fecha, se han regularizado más de un millón 580 mil setecientos noventa y siete vehículos, con lo cual se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de las mexicanas y mexicanos, y se contribuyó a garantizar la seguridad pública, ya que permite identificar a los propietarios de dichos vehículos y con ello, evitar que estos se ocupen para cometer actos ilícitos, se lee en el documento oficial.
La ampliación de tres meses para llevar a cabo el proceso de regularización, aplica en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
El decreto emitido a penas el viernes de la presente semana, no incluyó a los vehículos coreanos ni europeos que son los que inician sus números de serie con letras y que hasta el momento han sido dejado de lado por las autoridades al ser vehículos que no cuentan con ninguna de sus partes fabricada en territorio nacional. Dichos vehículos ocupan el 18% del padrón de "chuecos".

Repuve arrancó el nuevo periodo de regularización
Repuve arrancó el nuevo periodo de regularización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repuve arrancó el nuevo periodo de regularización