Republicanos votan para limitar el acceso de armas ante recientes tiroteos en Texas

Republicanos votan para limitar el acceso de armas ante recientes tiroteos en Texas
El Universal / El tiempo Monclova

Con su voto, el republicano en el Capitolio de Texas, Sam Harless ayudó a impulsar un proyecto de ley que elevaría la edad para poder comprar rifles AR. 

Como republicano en el Capitolio de Texas, Sam Harless, llamó la atención: votó a favor de una ley de armas más estricta.

Con su voto, el representante del estado de Houston ayudó a impulsar un proyecto de ley que elevaría la edad para poder comprar rifles AR como el utilizado por un atacante de 18 años en Uvalde el año pasado. La votación se produjo unos días después de que ocho personas fueron asesinadas en un centro comercial al aire libre de Dallas por un pistolero de 33 años que, según el presidente Joe Biden, produjo un arma del tipo AR-15.

La propuesta tiene pocas opciones de convertirse en ley, pero eso no impidió que poderosos grupos de defensa de las armas entrasen en acción el martes para neutralizar el inusual atisbo de esperanza para quienes necesitan restricciones más firmes, mientras los tiroteos masivos siguen sembrando angustia en Texas.

La votación puso de manifiesto cómo casi cualquier intento de soportar las normas sobre armas en el estado se queda fuera de la mesa en la legislatura, controlado por el Partido Republicano y que en los últimos años ha facilitado el acceso a las armas luego de otras balaceras, y no muestra indicios de querer revertir el curso de sus acciones. Esto incluye al gobernador, el republicano Greg Abbott, quien, desde el tiroteo del sábado en Allen, ha señalado que la salud mental es la raíz del problema.

"Niños tienen derecho a ir a la escuela y sentirse seguros"

Todo ello hizo que el voto de Harless fuera aún más notable.

“Todos los niños tienen derecho a ir a la escuela y sentirse seguros, y todos los padres tienen derecho a que sus hijos se sientan seguros en la escuela”, dijo Harless en una entrevista.

Otro republicano, el diputado estatal Justin Holland, se unió también a los demócratas en el comité de la Cámara sobre Seguridad Comunitaria para avanzar, por 8 votos a 5, la medida que elevaría la edad de compra de ciertas armas semiautomáticas de los 18 a los 21 años.

El proyecto de ley ha sido una prioridad en los últimos meses para varias familias de Uvalde cuyos hijos estaban entre los 19 estudiantes y dos maestros asesinados hace casi un año en la escuela primaria Robb.

La votación del lunes fue inesperada. El proyecto de ley llevaba semanas estancado en el comité, pero mientras los manifestantes llenaban el Capitolio y gritaban ”¡Hagan algo!” tras la balacera en Allen, el comité se reunió para la votación.

Republicanos votan para limitar el acceso de armas ante recientes tiroteos en Texas
Republicanos votan para limitar el acceso de armas ante recientes tiroteos en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicanos votan para limitar el acceso de armas ante recientes tiroteos en Texas