Reprueban 66 policías en Coahuila las pruebas de control y confianza

Reprueban 66 policías en Coahuila las pruebas de control y confianza
Agencias / El Tiempo Monclova

De los 6 mil 662 registrados 66 policías quedaron fuera de las corporaciones y ya no son agentes.

Menos del 1 por ciento de los elementos de corporaciones de seguridad pública en el estado fueron dados de baja por no pasar las pruebas de control y confianza, por lo que solo 66 elementos de los 6 mil 662 registrados quedaron fuera de las corporaciones y ya no son agentes.

Lo anterior, de acuerdo con el último corte de evaluación de los exámenes de control y confianza y Certificación del Personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el universo evaluable de elementos, es decir de 6 mil 664 personas, solo 6 mil 662 fue la plantilla activada evaluada en Coahuila, por lo que el 92 por ciento fue aprobado, el 1 por ciento fueron reprobados y el resto se encontró pendiente de resultados.

Las pruebas de control y confianza son un requisito que deben de cumplir los efectivos y mandos para continuar en el servicio y que es aplicada tanto por la federación como en los Centros de Cómputo, Control y Comando; los C4.

Debido a que el grueso de elementos de las corporaciones municipales es mayor, fue de este sector donde se registraron más reprobados, con 31 de los 66 casos ya mencionados.

Aunado a esto se tuvo en estos resultados que el 5 por ciento de elementos de seguridad pública estatal y de Fiscalía General del Estado (FGE) y custodios que se mantienen vigentes, aprobaron los exámenes de control de confianza, mientras que el resto quedó pendientes de resultados.

Reprueban 66 policías en Coahuila las pruebas de control y confianza
Reprueban 66 policías en Coahuila las pruebas de control y confianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprueban 66 policías en Coahuila las pruebas de control y confianza