Reprobados, gobiernos municipales y estatales en combate a delincuencia: Alejandro Armenta

Reprobados, gobiernos municipales y estatales en combate a delincuencia: Alejandro Armenta
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier denunció que las autoridades locales no invierten en materia de seguridad. 

Los gobiernos estatales y municipales están reprobados en materia de combate a la delincuencia, pues se invierte más en la promoción personal que en el fortalecimiento de la policía local, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.

El legislador de Morena denunció que las autoridades locales no invierten en materia de seguridad. “Los presidentes municipales se gastan más el dinero que llega en camionetas y en pagar sueldos, que en fortalecer las policías auxiliares”, remarcó.

Detalló que la mayor parte del presupuesto destinado a la seguridad pública en gobiernos locales se gasta en servicios personales, es decir, en sueldos, gratificaciones, prestaciones, apoyos y gastos de representación, por lo que denunció que “para los gobiernos municipales hay pueblo pobre y gobierno rico”.

“Pregúntenles a los municipios, ¿cuánto invierten en materia de seguridad y cuánto invierten en su promoción personal? ¿Cuánto invierten en redes sociales? ¿Cuánto invierten en espectaculares? Y se van a dar cuenta”, insistió.

Señaló que la mayoría de las policías municipales tienen que pagar la balas para enfrentar a los grupos delictivos que llevan armas de alto poder, además de que les dan chalecos antibalas caducados y les entregan patrullas sin gasolina.

Por ello, recordó que el Congreso de la Unión aumentó de 14 a 17 por ciento las participaciones en el presupuesto 2023, para que las y los presidentes municipales inviertan en módulos, cámaras, patrullas, gasolina, llantas y equipamiento, a fin de que no estén en condiciones miserables nuestros cuerpos de policía.

“Así es que eso hay que entenderlo para que no le quieran cargar; no hay que cargarle el muertito al Gobierno Federal. Esa es la conclusión en materia de seguridad”, enfatizó el senador.

Armenta Mier sostuvo que la seguridad pública es responsabilidad estatal y municipal. 

"Los municipios no existen en materia de seguridad y todo se lo dejan a la Federación, pues siempre culpan al Presidente cuando hay responsabilidad de los presidentes municipales”, finalizó.

Reprobados, gobiernos municipales y estatales en combate a delincuencia: Alejandro Armenta
Reprobados, gobiernos municipales y estatales en combate a delincuencia: Alejandro Armenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprobados, gobiernos municipales y estatales en combate a delincuencia: Alejandro Armenta