Reportan saldo blanco durante festejos de Día de Muertos en Coyoacán

Reportan saldo blanco durante festejos de Día de Muertos en Coyoacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde Giovani Gutiérrez detalló que más de 300 trabajadores de la demarcación se dividieron en los filtros de acceso con el fin de informar y preservar el orden y la seguridad

La alcaldía Coyoacán informó que durante los festejos por Día de Muertos se colocaron 11 filtros de acceso al Centro Histórico en los lo que lograron evitar que las personas ingresaran con objetos peligrosos como machetes y cuchillos e incluso se contuvo el acceso de una familia que llevaba consigo una cabra.

El alcalde Giovani Gutiérrez detalló que más de 300 trabajadores de la demarcación se dividieron en los filtros de acceso con el fin de informar y preservar el orden y la seguridad, gracias a ello se evitó el acceso con martillos, mazos, bebidas alcohólicas, motosierras, bastones con cráneos, bates de béisbol con alambre de púas, sables y demás objetos que formaban parte de algunos disfraces de Día de Muertos.

Incluso, señaló, en uno de los filtros se logró contener el ingreso de una familia que llevaba consigo una cabra de color blanco, pintada con manchones rojos, con la cual buscaban ingresar, lo cual está prohibido por seguridad de los paseantes y del mismo mamífero. Lo mismo ocurrió con unos “charros” que llevaban consigo un caballo pintado con rayas negras a manera de esqueleto.

Foto: Especial

De igual manera, con el apoyo de Escudo Coyoacán se contuvo el ingreso de decenas de motociclistas a quienes se les instó a dejar a unas calles del centro de la demarcación sus vehículos y se puso en marcha, desde el 31 de octubre, un dispositivo para el control de acceso vehicular con el apoyo de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad de la SSC.

El saldo fue blanco pues sólo se reportaron dos menores de edad extraviados, los cuales fueron reunidos con sus padres, la atención a una mujer de la tercera edad por caída y una docena de atenciones por descompensación, mareos o crisis nerviosas.

Foto: Especial

Además, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía, realizó tareas de revisión en el comercio locales y puestos itinerantes con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad en las que operaron y personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos procedió a la suspensión de actividades de un giro comercial que expendía bebidas alcohólicas para llevar, lo cual no está permitido.

Reportan saldo blanco durante festejos de Día de Muertos en Coyoacán
Reportan saldo blanco durante festejos de Día de Muertos en Coyoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan saldo blanco durante festejos de Día de Muertos en Coyoacán