Reportan dos muertos en ataque a aeropuerto de Damasco

Reportan dos muertos en ataque a aeropuerto de Damasco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino contra tropas del gobierno

Damasco. Un ataque israelí inhabilitó el aeropuerto de Damasco y dejó dos soldados sirios muertos, informó el lunes la agencia noticiosa estatal SANA.

"Alrededor de las 02:00 de hoy [lunes] el enemigo israelí realizó un ataque aéreo con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y sus alrededores", dijo una fuente militar a SANA.

El ataque causó "la muerte de dos soldados y dos heridos" y dejó inhabilitada la terminal aérea, agregó.

Los ataques del lunes golpearon "posiciones de Hezbolá y grupos proiraníes dentro del aeropuerto, incluyendo una bodega de armas", indicó a AFP Rami Abdul Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino contra tropas del gobierno, así como sus aliados apoyados por Irán y combatientes del grupo militante chiita libanés Hezbolá.

Israel raramente se pronuncia sobre sus ataques en Siria, pero ha dicho que no permitirá que su archirrival Irán se afiance en ese país.

Al menos 3 mil 825 personas murieron en 2022 en la guerra de Siria, según cifras del Observatorio, por debajo de los 3 mil 882 del año previo.

Después de años de mortales combates y bombardeos tras la brutal represión de las protestas antigubernamentales de 2011, el conflicto sirio ha declinado los últimos tres años.

Reportan dos muertos en ataque a aeropuerto de Damasco
Reportan dos muertos en ataque a aeropuerto de Damasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan dos muertos en ataque a aeropuerto de Damasco