Reportan desaparición de 6 activistas LGBT+ en Acapulco, Guerrero

Reportan desaparición de 6 activistas LGBT+ en Acapulco, Guerrero
El Universal / El Tiempo Monclova

La fiscalía estatal informó que comenzó una operación de búsqueda conformada por 50 agentes de la Policía Ministerial

Chilpancingo.- Seis activistas de la comunidad LGBT+ fueron privados de su libertad el pasado 1 de septiembre en Acapulco, entre ellos el secretario de Diversidad Sexual del PRD-Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca.

La desaparición de las seis personas la confirmó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), además emitió cuatro fichas de búsquedas, sin embargo, informó que familiares de cinco de las seis presentaron denuncia por desaparición.

Se desconocen los detalles de la desaparición, pero circulan dos versiones: una indica que un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación en la colonia Vista Alegre, cerca del centro de Acapulco, y se llevó a seis personas.

La otra señala que los seis se dirigían a un centro de rehabilitación (anexo) ubicado en la comunidad de Xaltianguis, pero no llegaron a la reunión en la que participarían.

Arrancan operación de búsqueda

El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, informó que su compañero, Moisés Juárez, además de sus actividades partidistas participaba en el apoyo en centros de rehabilitación.

Además de Moisés Juárez fueron privados de su libertad las personas que fueron identificadas como: Julio Pérez García, Erik Calixto Chávez, Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y María Perla Guzmán.

La tarde del martes, la fiscalía estatal informó que comenzó una operación de búsqueda conformada por 50 agentes de la Policía Ministerial para localizar a las seis personas en colonias de Acapulco.

Foto: Especial

Reportan desaparición de 6 activistas LGBT+ en Acapulco, Guerrero
Reportan desaparición de 6 activistas LGBT+ en Acapulco, Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan desaparición de 6 activistas LGBT+ en Acapulco, Guerrero