Reportan constructores desabasto de acero

Reportan constructores desabasto de acero
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Prevén que habrá problemas en los tiempos de entrega de las nuevas naves industriales por el desabasto de acero que se tiene.

Saltillo, Coah. - Vive la industria de la construcción en la región sureste del estado desabasto del acero y el alza muy importante en este material, así como en todos los que integran esta rama económica, dio a conocer Jorge del Bosque, consejero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Después de la pandemia se dieron unos incrementos muy importantes al acero y sus derivados, y esto hace complicada la inversión en la industria de la construcción tradicional.

641a4caa4895a.jpg

“Aunque lo que es la inversión en naves industriales es independiente de los costos porque es una necesidad que se tiene”, dijo el empresario dedicado a la construcción y desarrollos inmobiliarios.

Del Bosque explicó que se tiene desabasto de acero porque desde su óptica, Altos Hornos de México está parado, es en gran medida esta situación que se tiene y se vive, expuso el empresario.

Esta situación está retrasando las construcciones en gran medida porque no hay certeza de la entrega de los materiales, los proveedores de acero, los intermediarios están batallando para conseguir el producto y no se comprometen con fechas de entrega.

Las empresas de la entidad dan prioridad al acero de AHMSA, pero también hay proveedores de Tamaulipas, Nuevo León y Estados Unidos.

Sin embargo, por ser la acerera de Coahuila, muchas de las empresas de la región se abastecen de Altos Hornos.

641a4cb9eebb8.jpg

Reportan constructores desabasto de acero
Reportan constructores desabasto de acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan constructores desabasto de acero