Reparten candidaturas; 9 para el PRI, 5 para el PAN, 2 para el PRD

Reparten candidaturas; 9 para el PRI, 5 para el PAN, 2 para el PRD
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Por las familias coahuilenses es que se dio la alianza PRI-PAN-PRD, declaró la legisladora Mayra Valdés González.

Saltillo, Coah. – La Coalición Va por Coahuila para las elecciones de este año para renovar la gubernatura y el Congreso Estatal fue más favorable para el PRI que se quedaría con 9 diputaciones, el PAN con 5 y el PRD con 2 de las 16 de mayoría que son en el Congreso.

De acuerdo con datos consultados entre estos partidos a raíz de la alianza que conformaron al inicio del proceso electoral y que dieron a conocer recientemente.

No obstante, la diputada local por Acción Nacional Mayra Valdés González consideró equitativo dicho acuerdo de coalición para el proceso electoral en la entidad.

Los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Revolución Democrática participarán con un solo candidato para la gubernatura; sin embargo, en lo que se refiere a las postulaciones para las diputaciones quedó el acuerdo para coaligarse y, al parecer, se basaron en la votación obtenida en el último proceso electoral.

63c892909b0da.jpg

“Tengo entendido que son cinco diputaciones para el PAN, lo cual es un muy buen número es un buen avance logrado y por parte de Acción Nacional se contará con los mejores hombres y mujeres que encabecen en los distritos donde tenemos fortaleza, aunque no sé cuáles son”, expresó.

“Estamos bastante contentos de que en Acción Nacional ya tenemos un precandidato fuerte y en el que los coahuilenses puedan confiar, en ese sentido vamos avanzando”, afirmó también.

En cuanto a la forma en que quedó negociada la alianza, el presidente Marko Cortés fue muy claro, pues para el PAN es fundamental el peso que tiene a nivel nacional, explicó Valdés González, por ello se dieron las negociaciones, donde los partidos tienen más fuerza y para que vayan encabezando una candidatura.

“En este caso las candidaturas del 23 se van para el PRI tanto Estado de México como para Coahuila y a nivel nacional al PAN se queda con la candidatura en la que él pondrá el candidato para la presidencia de la República y para el Distrito Federal en el 24”.

No obstante, la legisladora insistió con que “se trata de avances que se han tenido y en los cuales tenemos que ir trabajando muy de la mano con Va por México y Va por Coahuila. En esta nueva conformación de esta alianza, lo que nos une es lograr que Morena no llegue ni continúe en el poder”.

En cuanto a la preocupación en el PAN de una posible traición por parte del presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, se le cuestionó a la diputada y respondió que las traiciones se dan en el PAN, en el PRI, en el PRD.

63c8929a90def.jpg

“Por todos lados seas o no seas del mismo, pero creo que nos debe unir el sentido común y la esperanza para los coahuilenses de que no vamos a permitir que Morena llegue a gobernar Coahuila y se nos vuelva un estado inseguro y en el que gobierne el crimen organizado”, concluyó.

Va por Coahuila

“En esta nueva conformación de esta alianza, lo que nos une es lograr que Morena no llegue ni continúe en el poder”.

“No vamos a permitir que Morena llegue a gobernar Coahuila y se nos vuelva un estado inseguro y en el que gobierne el crimen organizado”.

Reparten candidaturas; 9 para el PRI, 5 para el PAN, 2 para el PRD
Reparten candidaturas; 9 para el PRI, 5 para el PAN, 2 para el PRD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reparten candidaturas; 9 para el PRI, 5 para el PAN, 2 para el PRD