Renuncia Arturo Zamora al PRI

Renuncia Arturo Zamora al PRI
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fue secretario general de Gobierno de Jalisco al inicio del mandato de Aristóteles Sandoval y exsenador y exdiputado federal

A través de un video, el exsenador y exdiputado federal por el PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien también fue alcalde de Zapopan y secretario general de Gobierno de Jalisco al inicio del mandato de Aristóteles Sandoval, renunció al PRI y adelantó su regreso a la vida pública desde una trinchera “ciudadana”.

“Después de varios años de haberme alejado de las actividades públicas y partidistas, retorno a mi origen ciudadano que es del cual emergí, cuando la ciudadanía de Zapopan me eligió candidato y presidente de este progresista municipio”, señaló en el video publicado en sus redes sociales.

En la carta que envió al partido para notificar sobre la renuncia a su militancia tricolor, el político indicó que durante el tiempo que estuvo alejado de la política pudo palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco, por lo que pudo reflexionar sobre la frágil democracia que hay en el país.

“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión"

Aseguró que servir a los jaliscienses y a los mexicanos desde el sector público marcó su vida y fue una experiencia honrosa; además, consideró que México y el mundo están cambiando vertiginosamente.

El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro", indicó.

Tras su renuncia, no se descarta que el también notario pueda ingresar a las filas de Morena en busca de una posición política para las elecciones de 2024.

Renuncia Arturo Zamora al PRI
Renuncia Arturo Zamora al PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia Arturo Zamora al PRI