Reino Unido y Saltillo formalizan colaboración

Reino Unido y Saltillo  formalizan colaboración
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se analizó temas como el desarrollo económico de la región y el impulso al clúster del auto eléctrico.

Con el fin de estrechar lazos de colaboración, el alcalde José María Fraustro Siller sostuvo un encuentro con el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, con quien analizó temas como el desarrollo económico de la región y el impulso al clúster del auto eléctrico.

Chema destacó de igual forma, el respaldo que siempre se ha tenido del gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme. 
“Tenemos coordinación interinstitucional, paz laboral y social, nivel educativo, salud y accesibilidad e infraestructura de comunicación permitiendo a Saltillo y la región ser un lugar idóneo para la atracción de inversiones.

Disposición. Por su parte, Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México, reconoció la disposición de Chema. 
“Nos interesa buscar oportunidades para ampliar la red de inversiones británicas, queremos ver si existen posibilidades para que las empresas de punta británicas también se sumen al desarrollo regional en el tema automotriz”, mencionó.
Mencionó la evolución de la industria automotriz que propone un cambio de los autos de combustible tradicionales a los eléctricos. 
“En este tema esta zona está llevando, en cierta medida, la delantera mundialmente”, dijo.
El embajador del Reino Unido en México dijo que se tiene el esquema de becas de maestría Chevening en el Reino Unido con 40 años de existencia, tenemos más de 3 mil egresados mexicanos incluso oriundos de Coahuila, siempre estamos abiertos a recibir postulaciones de todos los rincones de México.
Casi por finalizar, Fraustro Siller dio las gracias al embajador por tomarse el tiempo de formalizar esta mesa de diálogo que abrirpa puertas a futuro a mucho desarrollo en beneficio para ambas entidad y todo por el bien de la ciudadanía en general.
En la reunión estuvieron presentes Rory O´Kane, cónsul honorario de Reino Unido en Monterrey; y Mariana Melgarejo, encargada de Visitas y Asuntos Políticos de la Embajada de Reino Unido en México, mientras que del Gobierno Municipal estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; y el director de Comunicación Social, Héctor Manuel Reyes Soto.

Reino Unido y Saltillo  formalizan colaboración
Reino Unido y Saltillo formalizan colaboración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido y Saltillo formalizan colaboración