Reino Unido entregará misiles de largo alcance a Ucrania

Reino Unido entregará misiles de largo alcance a Ucrania
El Universal / El tiempo Monclova

"Ucrania tiene derecho a poder defenderse, el uso de Storm Shadow permitirá a Ucrania hacer retroceder a las fuerzas rusas asentadas en territorio soberano ucraniano", dijo Ben Wallace, ministro de Defensa. 

El Reino Unido será el primer país que suministre misiles de largo alcance a Ucrania en respuesta a la "continua agresión" de Rusia, anunció el jueves el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.

"El Reino Unido va a entregar misiles Storm Shadow a Ucrania", declaró Wallace ante el Parlamento.

Estos misiles de crucero tienen un alcance de más de 250 kilómetros, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev hasta ahora por los países occidentales.

"La donación de estos sistemas de armas ofrece a Ucrania la mejor oportunidad de defenderse de la continua agresión de Rusia, especialmente de los ataques deliberados contra la infraestructura civil ucraniana, que son contrarios al derecho internacional", afirmó el ministro británico.

El secretario de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, hace una declaración sobre Ucrania ante la Cámara de los Comunes en Londres. Foto: AFP

El misil Storm Shadow, desarrollado conjuntamente por el Reino Unido y Francia, se lanza desde el aire.

Con su largo alcance, estos misiles tienen la capacidad de alcanzar zonas del este de Ucrania controladas por las fuerzas rusas.

"Ucrania tiene derecho a poder defenderse, el uso de Storm Shadow permitirá a Ucrania hacer retroceder a las fuerzas rusas asentadas en territorio soberano ucraniano", subrayó Wallace ante los diputados.

Reino Unido entregará misiles de largo alcance a Ucrania
Reino Unido entregará misiles de largo alcance a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido entregará misiles de largo alcance a Ucrania