Rehabilitan rampas del Centro Histórico de Cuatro Ciénegas

Rehabilitan rampas del Centro Histórico de Cuatro Ciénegas
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Este programa va en el sentido de generar un espacio libre y seguro en el Centro Histórico. 

Con la finalidad de brindar un servicio incluyente y que facilite el acceso y traslado de las personas con discapacidad, el departamento de Imagen Urbana, coordinado por la C. Jesusita Torres García, tuvo a bien rehabilitar las rampas para discapacitados dentro del Centro Histórico del municipio y las ubicadas en palacio municipal.

Cabe señalar que este programa va en el sentido de generar un espacio libre y seguro en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, garantizando de por medio los derechos de los peatones y visitantes.

Además forma parte de la implementación de medidas de adaptación a la infraestructura urbana, contribuyen con mayores condiciones de seguridad y desplazamiento principalmente entre quienes vienen a conocer el principal cuadro de Cuatro Ciénegas.

También con la rehabilitación de rampas se busca pacificar el centro de la ciudad mediante estrategias que, como primer término, incidan a reducir la velocidad de vehículos automotores, de tal forma que se propicie una convivencia armoniosa entre peatones, ciclistas, vehículos y turistas.

"Es prioritario contar con este tipo de servicios para las personas que lo necesitan, parte de la ciudadanía acude a hacer tramites a palacio municipal y utiliza estas rampas", mencionó Torres García.

imagen

Rehabilitan rampas del Centro Histórico de Cuatro Ciénegas
Rehabilitan rampas del Centro Histórico de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rehabilitan rampas del Centro Histórico de Cuatro Ciénegas