Regulación Sanitaria continúa con operativos en venta de mariscos

Regulación Sanitaria continúa con operativos en venta de mariscos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se han visitado alrededor de 15 comercios, entre restaurantes y centros comerciales de la localidad, que ofrecen productos de Cuaresma para registrarlos, verificar recomendaciones sanitarias.

El licenciado Ernesto Morales Iglesias, coordinador del departamento de Fomento y Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, informó que desde el arranque de los operativos de verificación se han logrado visitar un poco más de 15 establecimientos de la localidad, quienes ofertan productos alimenticios propios de esta temporada de Cuaresma.

Detalló que ya se han muestreado algunos centros comerciales y restaurantes, más las visitas sanitarias en las que se verifican las condiciones sanitarias que en ellos prevalece y las cuales deben ir de acuerdo a las normas oficiales mexicanas.

Importancia. Morales Iglesia indicó que en cuanto a las muestras que se han logrado tomar, estas se enviaron a las oficinas estatales, de las cuales todavía no emiten algún resultado, sin embargo, una vez que se tengan listas, se irán analizando, resaltando que el año pasado no se tuvo algún establecimiento que tuviera muestras contaminadas, siendo ahora un total de 10 muestras las que se están analizando hasta el día de hoy.

Localidad. Asimismo comentó que en cuanto a la cantidad de establecimientos que mantienen una venta de productos son todos los centros comerciales de la localidad, que son más de 10, mientras que en la región son cerca de 15, así como también es importante mencionar que dentro de las revisiones se incluyen los distribuidores de pescados y mariscos que son alrededor de seis, que son los que se están visitando con relación a lo que es el producto crudo, mientras que en cuanto a productos ya cocidos visitan las pescaderías y todos aquellos negocios que ofrecen la preparación de este producto.

Productos. El licenciado Ernesto señaló que en cuanto a las recomendaciones que se extienden a los establecimientos, también se han estado entregando trípticos y póster donde se indica como debe ser la preparación de estos productos, los cuales tienen que tener un cuidado y manejo especial, sobre todo ver que los pescados y mariscos tengan una buena calidad y que se encuentren debidamente refrigerados y limpio.

Regulación Sanitaria continúa con operativos en venta de mariscos
Regulación Sanitaria continúa con operativos en venta de mariscos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regulación Sanitaria continúa con operativos en venta de mariscos