Registro del PT será el fin de semana

Registro del PT será el fin de semana
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Partido del Trabajo dio a conocer que el próximo fin de semana efectuará el registro de su candidato a la gubernatura ante el IEC.

Saltillo, Coah. – Anunció el Partido del Trabajo, a través de su coordinadora nacional, Valeria Flores Gaona, que el registro de su candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral de Coahuila será el fin de semana y lunes o martes estaría registrando sus candidaturas de diputaciones locales.

En rueda de prensa, junto con diputados federales, denunciaron que su personal asignado a tareas de afiliación ciudadana fue presa de hostigamiento por parte de un medio local.“A escasos 12 días de iniciar la campaña electoral local, estamos preparados y firmes en cuanto a lo informado por nuestra Convención Nacional para dar la toma de protesta y entrega de constancia como nuestro candidato a Ricardo Mejía Berdeja”, expresó en primer lugar.

Asimismo, desmintió los comentarios en diversos medios respecto de que el PT o su candidato estaban en negociación y aclaró que “todos esos comentarios son parte de una estrategia para crear confusión”.

Luego de insistir con que ya se encuentra preparado el partido para el registro de las candidaturas que es del 23 al 27 de marzo, afirmó que su candidato había remontado en las encuestas de preferencia tanto, que actualmente se encontraba en empate técnico con uno de los competidores de la contienda, no obstante, no mencionó el puntaje que tiene.

Y que mientras eso sucede, el segundo lugar ocupado por el candidato de Morena continuaba en bajada en sus puntos de preferencia.

Sobre las candidaturas a las diputaciones, la cúpula local dio a conocer que irán en los 16 distritos electorales con igual número de mujeres y hombres, es decir, 8 candidaturas de acuerdo con el género y que en un momento pudieran ser más mujeres que hombres; sin embargo, se reservaron el derecho a informar quiénes ocuparán las candidaturas.

Acto seguido, la coordinadora estatal dio a conocer que este martes por la mañana un periodista hostigó y acosó a personal del PT que vienen a apoyar la campaña de afiliación, con preguntas de dónde eran, si eran de Saltillo, qué estaban haciendo aquí, si eran del Partido del Trabajo, porqué están aquí y otras preguntas.

Luego de la insistencia, la coordinadora respondió que se trata de un reportero del medio El Heraldo y que se reservarán el derecho a interponer denuncia al respecto ante la autoridad electoral e invitó “a todos los medios a asistir a nuestras ruedas de prensa y hacer sus cuestionamientos públicamente”.

641a41376c186.jpg

641a41378dc56.jpg

Registro del PT será el fin de semana
Registro del PT será el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registro del PT será el fin de semana