Registran proyecto del Centro Histórico de Monclova, ante el registro público de la propiedad

Registran proyecto del Centro Histórico de Monclova, ante el registro público de la propiedad
Redacción / El Tiempo Monclova

La directora del Centro Histórico, informó que el reglamento que ampara a este proyecto, ya fue publicado en el diario oficial del Estado de Coahuila. 

El tema relacionado con el Centro Histórico de Monclova, y la extensión territorial que este proyecto abarca, quedó registrado ante el Registro Público de la Propiedad, cumpliendo con el primer paso, que se requiere para iniciar oficialmente los trabajos de remodelación, anunciados para una primera fase, que tendrán su comienzo de la Plaza Aldama, hasta la calle Venustiano Carraza.

La directora del Centro Histórico, Lic. Elva Lucila Garza de la Cerda, informó que el reglamento que ampara a este proyecto, ya fue publicado en el diario oficial del Estado de Coahuila, y esta misma semana se publicará en la Gaceta Municipal, para que todos los ciudadanos, puedan leerlo y estén enterados de todo lo que abarca este proyecto.

Comentó que el registro realizado en la dependencia estatal, dará un valor adicional a las propiedades que se encuentren dentro de este histórico polígono, resaltó que es el primer asentamiento que se registra como tal, “Ningún municipio del Estado, tiene registrado sus centros históricos, y nosotros bajo la ordenanza del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, lo hemos hecho, porque se están haciendo las cosas bien y de acuerdo a lo que marca la declaratoria”, dijo.

El documento del Centro Histórico, registrado ante el Registro Público de la Propiedad, (valga la redundancia) abarca un área de amortización de 71 manzanas, saber cuántas casas habitación comprende, cuántos predios y cuántos ciudadanos serán beneficiados, es una investigación que se hará en coordinación con la dirección de Catastro Municipal, que encabeza el Lic. Aldo Berardi.

El alcance de protección que esté polígono histórico, abarca, es del Museo El Polvorín, hasta la Plaza Juárez, y de la calle Cuauhtémoc, hasta el Río Monclova; El avance que se tiene contempla varios pasos y el primero fue el registro ante el RPP. Porque este permite comenzar a realizar los trabajos para la reconstrucción o remodelación del Centro Histórico.

El avance que presenta este proyecto es bueno, si se considera que el registro ante el RPP, ya está hecho, porque sin él, no se pueden iniciar ningún tipo de acción, pero una vez que se ha registrado, y bien asentado ante la ley, ya se podrán iniciar los trabajos de la primera fase, que iniciara de la plaza Aldama, hasta la calle Venustiano Carranza, sobre la calle Miguel Hidalgo.

imagen

Registran proyecto del Centro Histórico de Monclova, ante el registro público de la propiedad
Registran proyecto del Centro Histórico de Monclova, ante el registro público de la propiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran proyecto del Centro Histórico de Monclova, ante el registro público de la propiedad