Registran casa del atacante del primer ministro de Japón en busca de explosivos

Registran casa del atacante del primer ministro de Japón en busca de explosivos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades japonesas confirmaron que el detenido es un hombre de 24 años llamado Ryuji Kimura

Las autoridades japonesas han registrado el domicilio del hombre detenido por lanzar supuestamente un explosivo al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, durante un mitin electoral del que salió ileso este sábado.

La Policía comenzó en la madrugada de este domingo el registro de la casa de Ryuji Kimura, de 24 años y presunto responsable del ataque, en la ciudad de Kawanishi, en la prefectura de Hyogo, al oeste del país, y pidió a los vecinos evacuar la zona por riesgo de que se pudieran encontrar explosivos, según detalló la cadena estatal NHK.

También instalaron un precinto de control alrededor de la zona para evitar el acceso a la misma y comenzaron la redada vestidos con ropa protectora y ataviados con equipos para desactivar explosivos, según detalló la misma fuente.

Las medidas policiales llegan después de que en la víspera Kishida fuera evacuado de un acto electoral instantes antes de producirse una explosión, que no causó heridas al mandatario, según las autoridades niponas, y de que se detuviera en el acto al presunto responsable de lanzar el artefacto explosivo.

El lugar de los hechos

El incidente tuvo lugar en el puerto de la ciudad de Wakayama (oeste) sobre las 11:30 hora local (2:30 del sábado GMT), cuando se registró una fuerte explosión y se observó una columna de humo blanco en el lugar donde estaba previsto el discurso de campaña de Kishida y en el que había dos centenares de personas congregadas para escucharlo.

"Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión", relató el primer ministro, quien también señaló que pese al incidente "continuará con sus actos electorales previstos para hoy y para mañana", en declaraciones a un alto cargo de su partido recogidas por NHK.

Las autoridades japonesas confirmaron que el detenido es un hombre de 24 años llamado Ryuji Kimura, que portaba además otro segundo artefacto explosivo, aunque todavía se desconocen sus motivaciones.

En el momento de la detención, Kimura llevaba consigo una mochila y otro objeto metálico, que se cree podría ser una segunda bomba de tubo, y se encuentra ahora bajo custodia, aunque en un inicio, se negó a declarar antes de que llegara su abogado.

El incidente del sábado tuvo lugar después de que el pasado julio el ex mandatario japonés Shinzo Abe falleciera tras ser disparado por la espalda con un arma de fuego de fabricación casera, mientras participaba en un acto electoral del mismo tipo en la ciudad de Nara.

Registran casa del atacante del primer ministro de Japón en busca de explosivos
Registran casa del atacante del primer ministro de Japón en busca de explosivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran casa del atacante del primer ministro de Japón en busca de explosivos