Registra primera semana de mayo 77 asesinatos diarios en el país

Registra primera semana de mayo 77 asesinatos diarios en el país
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Un promedio de 77 asesinatos diarios se registraron durante la primera semana de mayo, en la que se contabilizaron 614 víctimas en cifras preliminares.

El periodo del 1 al 8 de mayo de 2023 es el segundo más violento del año, después de la primera semana de enero que sumó 666 víctimas de homicidio doloso, según el reporte diario de asesinatos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al momento, el 2 de mayo se mantiene como el día más violento del mes, con 88 muertes intencionales; seguido de 2 de mayo, 81; 4 de mayo, 78; 5 de mayo, 78.

Estados con más asesinatos

Los estados con más asesinatos en la primera semana de mayo son: Guanajuato, 68; Jalisco, 54; Estado de México, 53; Chihuahua, 53; Guerrero, 38; Baja California, 34; Michoacán, 30; Morelos, 30.

En este periodo, Chihuahua alcanzó su cifra más alta de asesinatos del año, con 18 el pasado 6 de mayo, de acuerdo con el informe cuyos datos registran una subestimación del 20 por ciento.

En su informe al Senado sobre el estado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que en 2024 el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará un mejor país que el que recibieron: “un país en paz y con justicia para todas y todos. Un país con cero corrupción, cero Impunidad y cero complicidad con criminales. Las bases están sentadas y a esta transformación nada la detiene”. 

Registra primera semana de mayo 77 asesinatos diarios en el país
Registra primera semana de mayo 77 asesinatos diarios en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra primera semana de mayo 77 asesinatos diarios en el país