Región Norte se mantiene a la baja en delitos

Región Norte se mantiene a la baja en delitos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha logrado disminuir una considerable cantidad de robos a comparación de otros años.

Tras la última visita a la ciudad de Piedras Negras, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, convocó a una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para dar a conocer los resultados favorables que se han venido presentando principalmente en la Región Norte l, correspondiente a Piedra Negras así como el resto del Estado, donde sin duda resultaron varias situaciones llamativas.

Algo en lo que principalmente hizo hincapié, fue en la detención de al menos cuatro sujetos en la región laguna, los cuales formaban parte de los reos que se habían fugado del penal de ciudad Juárez en Chihuahua, de igual manera se confirmó que al menos dos eran los brazos fuertes o bien los líderes de una pandilla denominada “Los Mexicles”, que opera en la ciudad del “El Paso, Texas”, dichas personas fueron arrestados y posteriormente puestas a disposición de las autoridades estadounidenses, gracias a los convenios de seguridad que existen entre autoridades connacionales.

PN. Dentro de la rueda de prensa, también preciso que en esta frontera se ha logrado disminuir los robos en distintas modalidades hasta un 88%, en relación con el año 2012, que fue utilizado como punto de partida y que en los 11 años transcurridos, el índice ha ido a la baja. En la actualidad existe un total de 152 robos en Piedras Negras, solo en lo que va del 2023, pero a esta misma fecha en el 2022 se tenían 147 en la actualidad.

Región Norte se mantiene a la baja en delitos
Región Norte se mantiene a la baja en delitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Norte se mantiene a la baja en delitos