Región Centro va por 45 médicos al Draft del IMSS en Ciudad de México

Región Centro va por 45 médicos al Draft del IMSS en Ciudad de México
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Se necesitan en las especialidades de neurología, neurocirujía, internistas, cardiólogía y pediatría.

El draft de médicos se llevará a cabo desde el 1º al 9 de marzo en Churubusco, Ciudad de México, donde se pretende que gran cantidad de estos profesionistas sean traídos a la región centro para llenar los huecos que provoca la falta que se hace de especialistas.

Lo anterior lo corroboró Fernando Alberto Salas, encargado de la bolsa de trabajo del Seguro Social en la Región Centro, quien explicó que este evento tan importante se celebrará en el Centro de Capacitación del IMSS en la Ciudad de México.

“En esta ocasión será presencial, el año pasado se llevó a cabo de manera virtual en Saltillo” dijo y aseguró que el año pasado la región centro de Coahuila fue la que captó a más profesionistas y en esta ocasión se tienen la meta de ir por más.

Se tienen una oferta de 45 plazas de especialistas que están vacantes principalmente neurología, neurocirujanos, internistas, cardiólogos, que son las especialidades a las que se mandan a los pacientes a Monterrey.

“En algunas especialidades hay uno, pero nos faltan porque no se dan abasto, además que se va a abrir un departamento de Hemodinamia y necesitamos cardiólogos” dijo y expresó que afortunadamente si existe interés de los médicos por venir a Monclova.

La temática que se va a dar allá es oferta algo, hablar con el médico y explicarle lo que es la Región Centro, pues la mayoría desconoce de como están las consultas particulares, o a cuanto están de los hospitales particulares, ya que muchos también trabajan por fuera.

Detalló que fueron a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción para recibir unos apoyos con los que se pretenden incentivar a los médicos, además de los alcaldes de Monclova y Frontera, como ofertamientos para los médicos para poder engancharlos y se vengan a la región.

“Del uno al tres de marzo será para médicos que son trabajadores del IMSS y posteriormente 6, 7 y 8 sería para médicos externos y de captarlos sería a partir del 16 del mismo mes que se incorporarían a los trabajos” concluyó el funcionario sindical.

Región Centro va por 45 médicos al Draft del IMSS en Ciudad de México
Región Centro va por 45 médicos al Draft del IMSS en Ciudad de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Centro va por 45 médicos al Draft del IMSS en Ciudad de México