Región Centro debe ser zona de emergencia

Región Centro debe ser zona de emergencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Falso lo que dice el Presidente de la República de que el Gobierno de Coahuila no ha hecho nada por los obreros y las familias de Altos Hornos, dijo la diputada.

El Presidente habla de un revanchismo personal que nos ha llevado a una crisis económica de la región Centro y que se extiende a la Carbonífera, en lugar de declararla zona de emergencia económica, se quejó la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.

Al abordar el tema de Altos Hornos de México, que no se ve que tenga solución, comentó que los legisladores locales están al pendiente del sindicato y de los trabajadores de la acerera afectados, y que el Gobierno del Estado ha emprendido acciones de apoyo a la empresa.

“En lugar de declarar la zona de emergencia, el Presidente empieza a aventar paletas, pudo haber activado a todas las secretarías para apoyar a los obreros y sus familias”.

“Él afirma que las apoya, pero no hemos visto un solo recurso destinado a la atención de estas familias de AHMSA, ni siquiera una acción del Gobierno Federal para mitigar lo que esta crisis económica ha traído principalmente a Monclova”, señaló.

No obstante, la diputada reconoció que lo que sí ha visto “en La Mañanera es que cada que puede el mandatario federal menciona lo que se debería hacer, amarrando él sus brazos para apoyar a las familias”.

Por lo que aprovechó para advertirle que en la región Centro y Monclova no están jugando, que su tema personal con el empresario y la iniciativa privada tiene que acabar.

En ese sentido pidió de nueva cuenta “emitir la declaratoria de zona de emergencia económica y permita a la iniciativa privada de la región Centro poder pagar en parcialidades los adeudos como lo han estado solicitando a su gobierno”.

Región Centro debe ser zona de emergencia
Región Centro debe ser zona de emergencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Centro debe ser zona de emergencia