Regidora presenta una propuesta formal de un lactario público al alcalde

Regidora presenta una propuesta formal de un lactario público al alcalde
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El objetivo de este lactario es que las mamás monclovenses puedan darle de comer a sus hijos de manera cómoda y sin problemas.

Valentina Aranda, regidora de Juventud dentro del ayuntamiento, presentó una petición formal al alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, acerca de un espacio dentro de presidencia en donde las madres monclovenses como funcionarias, puedan sentirse seguras al momento de amamantar a sus hijos.

Esto se hizo con el objetivo de evitar las incomodidades que miradas despectivas de otros ciudadanos que no entiendan la acción natural como lo es darle de comer a sus hijos, y esto, lo hizo de manera pública, así que para las mamás que se encuentren por la calle haciendo sus compras y sea la hora de darle de comer a sus hijos, puedan acudir de manera libre a estos lactarios.

Ideas positivas. “Esto no lo había pensado hasta actualmente que soy mamá, y creo que es bastante incómodo el hecho de no tener un espacio para poder amamantarlos de manera pacífica sin que haya miradas o comentarios despectivos, es por eso que me acerco con el alcalde a hacerle esta petición, a pedirle un espacio en el área del lobby para que les sea más fácil y accesible para llegar”, externó.

Plan de estudios. Dijo que la importancia de la lactancia ya se ha hablado en otras ocasiones, pues es benéfico tanto para la madre como los hijos, así como ella actualmente lo hace con el suyo, es por eso que llevó esa propuesta al alcalde quien la recibió y estará revisándola para darle el seguimiento que se merece.

Exposición. Finalizó comentando que ella, como funcionaria pública, por sus horarios laborales tiene que extraer su propia leche para dar de comer a su hijo en su oficina, y eso solamente provocaría que cualquier ciudadano que necesite de su ayuda, entre a su oficina sin saber la acción que está haciendo, acto que considera incómodo, aunque los ciudadanos no tengan la culpa, mucho menos ella de ser madre, por lo que busca lo mismo con las demás mamás, darles un espacio cómodo y seguro.

Regidora presenta una propuesta formal de un lactario público al alcalde
Regidora presenta una propuesta formal de un lactario público al alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidora presenta una propuesta formal de un lactario público al alcalde