Petróleos Mexicanos ha renovado su línea de crédito con bancos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha renovado alrededor de 8 mil 300 millones de dólares en líneas de crédito renovables de bancos como BBVA, JPMorgan Chase & Co., Citigroup y otros mientras lidia con la mayor carga de deuda corporativa de la industria petrolera.
La petrolera estatal -que está cargo de Octavio Romero Oropeza- obtuvo a finales de noviembre un tramo de 6 mil 500 millones de dólares compuesto por un préstamo a 3 años y líneas de crédito renovables con la misma duración de bancos como BBVA, JPMorgan, Citi, Scotiabank, Sumitomo Mitsui Financial Group, según una fuente familiarizada con la transacción.
Un segundo tramo valorado en mil 800 millones de dólares de HSBC y BNP Paribas, entre otros, implicaba un préstamo a 6 meses, añadió la fuente.
Las renovaciones se producen en momentos en que Pemex explora formas de mejorar su perfil crediticio. La ayuda gubernamental en forma de inyecciones de capital y exenciones fiscales ha hecho poco para aliviar el declive financiero a largo plazo de la empresa.
La deuda de Pemex alcanzó 106 mil millones de dólares a finales de septiembre, mientras que se utilizó en su totalidad el equivalente a 9 mil 400 millones de dólares en crédito renovable, según datos de la empresa.