Red flags with yourself

Red flags with yourself
Agencias / El Tiempo de Monclova

Afectan tu autoestima más de lo que crees

Mucho hablamos sobre la importancia de identificar las red flags en nuestras relaciones, pero ¿también aplican para nosotras mismas? ¡Sí! Y no prestarles suficiente atención puede afectar la autoestima, que es un componente esencial de nuestra salud mental y bienestar general. 

No creerte merecedora

Muchas veces, nos negamos a creer que merecemos cosas buenas en la vida, como un amor sano, un excelente puesto de trabajo, lograr ser exitosa o tener estabilidad. Esto puede deberse a experiencias pasadas o creencias limitantes arraigadas que hacen que no valoremos todo lo positivo que llega a nosotras. Aprende a reconocer tu propio éxito y siéntete feliz y agradecida por lo que tienes, porque sin duda el gran esfuerzo que pones en cada cosa que haces, vale su recompensa.

Estar en relaciones de poca reciprocidad

Permanecer en lugares donde no recibes el amor, el respeto y la consideración que vales es una importante red flag para tu autoestima a la que debes de poner atención. Valórate lo suficiente como para alejarte de relaciones que te desgastan y busca aquellas en las que haya respeto y apoyo mutuo.

No sentirte capaz

A todas nos pasa que de vez en cuando nos sentimos estancadas y desmotivadas por el momento que estamos viviendo, pero debes saber que el autorrechazo y la falta de confianza en tus habilidades pueden afectar gravemente la relación que tienes contigo misma. Hoy te recordamos que cada logro personal, por pequeño que parezca, merece ser disfrutado, celebrado y compartido. No seas tan dura y mejor concéntrate en desarrollar habilidades que te hagan sentir confiada y feliz.

Compararte con los demás

Si has notado que te la pasas comparando tu vida con los demás, ¡cuidado! Porque este comportamiento sólo te llevará a la frustración y amargura. No importa si otros parecen tener más éxito, logros o una mejor apariencia física, nunca debes de olvidar que tú también has hecho un gran trabajo y debes sentirte orgullosa por ello. Recuerda que cada persona tiene su propio camino y que tú eres única y valiosa en tu propia forma.

Depender de la aprobación externa

Buscar constantemente la validación y la aprobación de los demás para sentirte bien contigo misma es una trampa que debes evitar, pues de este modo estás otorgando tu poder personal a otros. Recuerda que tú eres la única persona que necesita aprobarse a sí misma; confía en tus propias decisiones y en tu intuición.

Red flags with yourself
Red flags with yourself 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Red flags with yourself