¿Recuerdas la afirmación sobre Baldur's Gate 3 y sus 17,000 finales?

Según los desarrolladores, esto se manifiesta a través de las múltiples ramificaciones del RPG.

¿Recuerdas la afirmación sobre Baldur's Gate 3 y sus 17,000 finales?
Redacción/El Tiempo Monclova

Larian Studios ha explicado que, aunque muchos de estos desenlaces "son sutiles", existen notables diferencias basadas en las decisiones tomadas por el jugador. Hay múltiples razones por las que Baldur's Gate 3 ha sido considerado uno de los mejores juegos del 2023. Aunque cada una de estas razones merecería un artículo propio, enfoquémonos en la libertad que brinda al jugador: esta característica permite experimentar con diversas estrategias de combate, utilizar configuraciones inusuales con los personajes o tomar decisiones extravagantes durante la campaña. Todas estas posibilidades impactan el desenlace de la aventura en los Reinos Olvidados, respaldando la afirmación de Larian Studios hecha en julio pasado sobre las 17,000 variantes finales posibles para su RPG.

En una entrevista con spoilers ofrecida a IGN (a través de GamesRadar+), Swen Vincke, director del juego, y Adam Smith, guionista principal, explicaron que el final no se reduce a una sola decisión. Vincke comentó: "Si consideras la cantidad de maneras en que puedes llegar a ese desenlace, es enorme. Chrystal [Ding, guionista de Larian Studios] ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar en los diálogos finales, manejando todas esas variaciones...".

"Algunos de estos finales son sutiles, otros dependen de la composición de tu grupo, pero hay una gran cantidad de líneas narrativas que convergen en los epílogos. Realmente son innumerables", agregó Vincke. Por su parte, Smith señaló que el epílogo, introducido con el Parche 5, busca explorar aún más las consecuencias del desenlace obtenido por el jugador: "No solo nos interesaba lo que hiciste al final, sino también lo que dejaste atrás en tu camino. ¿Quién sobrevivió? ¿Quién se benefició de tu influencia y quién quedó en un lugar aún peor debido a tus acciones?".

¿Recuerdas la afirmación sobre Baldur's Gate 3 y sus 17,000 finales?
¿Recuerdas la afirmación sobre Baldur's Gate 3 y sus 17,000 finales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Recuerdas la afirmación sobre Baldur's Gate 3 y sus 17,000 finales?