Rector: Son 30 los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía

Rector: Son 30 los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El objetivo de estas academias es formar especialistas y profesionales en materia de Seguridad Ciudadana. 

Son 30 cadetes que se integran a la Academia de Policía que iniciarán su formación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y que concluirán su capacitación en diciembre próximo.

Con la finalidad de que se sumen a los elementos policiacos ya existentes y puedan brindar una mayor seguridad a Monclova, es que se puso en marcha esta nueva generación de 30 alumnos.

El Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, José Luis de la Peña Flores, expresó que en la academia se han presentado algunos casos de deserción de alumnos, esto se debe a ciertos factores que los lleva a retirarse de la academia y sus estudios, presentándose al menos el 20% de elementos que desean retirarse de esta academia. Recordemos que el objetivo de estas academias es formar especialistas y profesionales en materia de Seguridad Ciudadana, con base en un modelo educativo que facilite el desarrollo de competencias especializadas, mediante un enfoque preventivo y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, para el análisis y atención eficaz y pertinente de las problemáticas de seguridad, en beneficio de la sociedad. El rector dijo que las materias que llevan son acerca del acondicionamiento físico, área jurídica, IPH, primer respondiente, derechos humanos, materias tácticas, entre otros. “Más que no cumplan con los requisitos, ellos primero empiezan su proceso en Control y Confianza, una vez que lo aprueban es cuando entran a la academia y es ahí donde comienza su formación.

Rector: Son 30 los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía
Rector: Son 30 los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rector: Son 30 los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía