Reconocen avances en búsqueda de desaparecidos

Reconocen avances en búsqueda de desaparecidos
Katya González / El Tiempo de Monclova

La directora del colectivo Búscame, Yolanda Morán, señaló que, aunque aún falta trabajar para encontrar a los miles de desaparecidos en el estado, durante la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila tuvo grandes avances en la materia.

Contrario a lo señalado por la Fundación Unidos Por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUNDEC-M), quien sostuvo que las cifras de desaparecidos en la entidad incrementaron en gran manera durante el actual mandato ante la falta de acción del gobierno estatal, Yolanda Morán opinó que Riquelme Solís ha apoyado a las familias de las víctimas de diversas maneras.

“Creo que hay que ser honestas, aquí hay que decir que faltan muchas cosas, falta encontrar a nuestros hijos, pero de que hay trabajo, hay bastante”, mencionó.

Indicó que durante los últimos años se han creado leyes y se han hecho reformas a las ya existentes a fin de impulsar la búsqueda de los miles de desaparecidos en Coahuila.

Así mismo se han exhumado más de mil 500 cuerpos que hasta el día de hoy siguen siendo analizados por el Centro Regional de Identificación Humana. Dichas acciones han permitido la identificación de algunos coahuilenses, así como personas de Durango, Sonora, Sinaloa y otros estados.

“Hay mucho trabajo, desgraciadamente a quienes han entregado e identificado no han sido nuestros hijos. ¿Tú crees que el gobernador no quería colgarse todas las medallas del mundo porque los encontró a todos?, claro que sí, esfuerzo y trabajo ha habido y reconocemos que fue un constructor de leyes, reformas e instituciones,” agregó.

Reconocen avances en búsqueda de desaparecidos
Reconocen avances en búsqueda de desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen avances en búsqueda de desaparecidos