Reconoce AMLO 'día muy difícil' por violencia en Nuevo León

Reconoce AMLO 'día muy difícil' por violencia en Nuevo León
Agencias / El Tiempo Monclova

El mandatario dijo que su gobierno está analizando los homicidios

Luego que ayer fueron tirados 12 cuerpos en municipios metropolitanos de Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un día "muy difícil" en la entidad.

Durante la mañanera, López Obrador indicó que su Gobierno está analizando los homicidios."Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso", lamentó AMLO.

El Mandatario federal tocó el tema al hablar de la violencia en Chiapas y presentar una tabla de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el actual sexenio.

Ayer, los restos de las 12 personas fueron abandonados en hieleras y bolsas de plástico en lugares públicos de Apodaca, Santa Catarina, Juárez, García, Monterrey y San Nicolás. En este último municipio dejaron restos en dos puntos.

La jornada violenta en Nuevo León incluyó cinco ejecutados más en hechos diversos, posteriores a los hallazgos de la mañana, incluyendo un homicidio en una balacera en un bar de San Pedro. En total, fueron 17 asesinados en 24 horas en la entidad.

Por los narcomensajes que dejaron junto a los restos en cada uno de los lugares y de acuerdo con los indicios encontrados, se habría tratado de una purga de "infiltrados" al Cártel del Noreste (CDN) que presuntamente estaban operando para el Cártel de Sinaloa.

"La principal (línea de investigación) y, a reserva de lo que diga el señor Fiscal General de Justicia del Estado y que nosotros compartíamos", dijo Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, al finalizar una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno.

Reconoce AMLO 'día muy difícil' por violencia en Nuevo León
Reconoce AMLO 'día muy difícil' por violencia en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce AMLO 'día muy difícil' por violencia en Nuevo León