Reclama Zambrano trato irrespetuoso de PAN y PRI; “PRD no pide limosna a nadie”

Reclama Zambrano trato irrespetuoso de PAN y PRI; “PRD no pide limosna a nadie”
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

No hay acuerdo en la Alianza Va por México para que el PAN conduzca el proceso de definición de la candidatura presidencial de 2024

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su respaldo a la alianza opositora pero advirtió que su partido no se mantendrá de manera incondicional dentro de Va por México, y ante el comunicado “irrespetuoso” que emitieron el pasado miércoles PAN y PRI, subrayó que en el PRD “no andamos pidiendo limosna a nadie”.

En conferencia de prensa luego de reunirse en privado con su bancada en el Senado, el líder perredista sentenció que no debe haber un trato así entre aliados porque la base del respeto mutuo es fundamental.“Lo que ayer vimos y en ese tono discutimos anoche en el encuentro que tuvimos, fue en el sentido de decir que eso era absolutamente irrespetuoso para el PRD. Que no podíamos de ninguna aceptar un trato de esas características porque pegaba en la línea de flotación del mantenimiento de la coalición”, puntualizó.
Señaló que su partido esta convencido de que lo mejor para lograr el triunfo electoral “y derrotar las pretensiones autocráticas del proyecto gobernante es yendo en una coalición muy amplia, pero no incondicionalmente”.

Zambrano Grijalva puntualizó que acordó seguir caminando junto al PRI y el PAN porque “le apuesto a que en el camino, en el proceso, escuchando como han dicho que lo van a hacer, a la sociedad civil, entiendan de cara a la gente, lo que la gente está exigiendo, y que juntos construyamos un método democrático. Lo otro sería darle la espalda a la gente”.

Aseguró que no hay acuerdo en la Alianza Va por México para que el PAN conduzca el proceso de definición de la candidatura presidencial de 2024, por lo que advirtió a sus contrapartes de Acción Nacional y el PRI que debe construirse un método democrático que tome en cuenta a la sociedad civil. Dijo que lo que existe es un acuerdo entre dos partidos, que no ha sido validado por la coalición en su conjunto.

Reclama Zambrano trato irrespetuoso de PAN y PRI; “PRD no pide limosna a nadie”
Reclama Zambrano trato irrespetuoso de PAN y PRI; “PRD no pide limosna a nadie” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclama Zambrano trato irrespetuoso de PAN y PRI; “PRD no pide limosna a nadie”