Reciben fíat en lo oscurito

Reciben fíat en lo oscurito
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Las 63 nuevas notarías totalizaron un ingreso cercano a los 60 millones de pesos al erario.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A una semana de haber aprobado el dictamen en el Congreso y que contiene la lista para la entrega de 63 fíats notariales, en una reunión privada en Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, tomó protesta a los nuevos notarios de Coahuila.

Dicho acto protocolario, a unas horas de que culmine el sexenio gubernamental, pudiera interpretarse como falto de transparencia por la controversia que se ocasionó en cuanto a dicho listado, sobre todo entre diputados de oposición, ya que algunos de los integrantes de esa lista ni siquiera tenían experiencia jurídica ni litigación para ostentar el cargo de notario.

La toma de protesta a las 63 personas para hacerse de la notaría incluyó dos exámenes y el pago de alrededor de 950 mil pesos cada una, entre otros requerimientos, por lo que, comparativamente, habrían ingresado al erario un total de 59 millones 850 mil pesos.

En sí, la controversia dividió opiniones porque algunos postulantes sí demostraron experiencia en jurisprudencia, mientras que otros sólo recibieron el fíat como pago por algún favor político.

Entre los casos que se exhibieron, están los de varios familiares de funcionarios y el de una legisladora de Morena, a quien sus mismos compañeros de bancada señalaron de haber favorecido propuestas del PRI, mientras que ella se defendió y justificó que había sustentado la prueba y, por haberla pasado, no podía despreciar algo que se había ganado legalmente.

Horas después de esta toma de protesta, en la página oficial de la Secretaría de Gobierno del Estado en Twitter @SegobCoahuila fue publicada la noticia, en la cual De las Fuentes Hernández cita textual que “en representación del Gobernador, el Secretario encabezó en Palacio de Gobierno la toma de protesta de los nuevos notarios. Con el compromiso de seguir haciendo de Coahuila un estado donde impere la legalidad y el orden social”.

656935f70aeb3.jpg

656935f70c8eb.jpg

Reciben fíat en lo oscurito
Reciben fíat en lo oscurito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben fíat en lo oscurito