Recibe nueva sentencia capo que controlaba Coahuila

Recibe nueva sentencia capo que controlaba Coahuila
Agencias / El Tiempo Monclova

La FGR informa que Pedro Tonga Lara, alias Guacho, exjefe de plaza del Cártel Los Zetas en Saltillo se le dio condena de 31 años de cárcel. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra de Pedro Toga Lara, alias Guacho, ex jefe de plaza del Cártel de Los Zetas en Saltillo, y quien es señalado de acusar a una ex funcionaria de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de brindar apoyo a la organización criminal.

En un comunicado, la FGR detalló que a Pedro “T” se le encontró responsable de los delitos de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación de Veracruz, fueron quienes obtuvieron la sentencia condenatoria en contra de El Guacho.

“Esta persona fue detenida en el 2011, y se le atribuyó formar parte de una organización criminal dedicada a la comisión de los delitos contra la salud, donde Pedro “T”, tenía a Coahuila como principal zona de operación”, detalló la FGR.

La dependencia, a cargo de Alejandro Gertz Manero, precisó que a este integrante de Los Zetas ya se le había dictado sentencia en 2018, sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento misma que finalizó con la sentencia de 31 años de cárcel.

En 2018, a Pedro Toga se le había sentenciado con 42 años de prisión junto con su hermano Alberto, alias El Eli, y Eledith Castillo Benítez, a quienes se les impuso una pena de 30 y 26 años nueve meses de cárcel, respectivamente.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en marzo del 2011 en Saltillo.

De acuerdo con el diario Milenio, El Guacho declaró en el 2012 que el hermano del ex procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, estaba vinculado con la organización criminal.

Se trata de Humberto Torres Charles, alias Glenda, quien presuntamente recibía 300 mil pesos mensuales por colaborar con Los Zetas.

imagen

Recibe nueva sentencia capo que controlaba Coahuila
Recibe nueva sentencia capo que controlaba Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe nueva sentencia capo que controlaba Coahuila