Rechazan colegios fallo de la Corte

Rechazan colegios fallo de la Corte
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Libros de texto gratuitos son totalmente ilegales de acuerdo con el Artículo Tercero de la Constitución, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Saltillo, MÁS. – Aparte de incongruente la resolución que emitió la Suprema Corte para que en Coahuila se entreguen los libros de texto gratuitos, las ediciones son totalmente ilegales de acuerdo con el Artículo Tercero de la Constitución, consideró Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Lo veo incongruente insistió el profesor, porque de acuerdo con el Artículo Tercero Constitucional los libros de texto son ilegales, entonces me parece una resolución totalmente incongruente no sé en qué se basaron para ello.

Inclusive cuestionó que “si los jueces nos están dando la razón en los amparos, ¿por qué la Corte no?”.

Por lo que se refiere a los amparos interpuestos por las asociaciones de padres de familia, las uniones tanto estatal como la nacional de padres de familia, así como los particulares y algunos colegios en el país y que faltan de resolver por un juzgado de distrito, Silva Rosales emitió su opinión.

“Los padres de familia son los primeros que tienen el derecho a decidir que leen o que no leen sus hijos”.

Y afirmó su creencia de que los padres de familia en uso de su derecho legal interpusieron los recursos de amparo.

De marea breve el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares abordó también el enfrentamiento entre los poderes Judicial y Ejecutivo.

Y lo calificó como “un ataque furibundo del Poder Ejecutivo para un poder o institución que sirve para equilibrar que no se presenten los abusos”.

“Por ello todos los mexicanos debemos empujar para que no exista un solo poder, sino que tengan vigencia los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, concluyó.

Rechazan colegios fallo de la Corte
Rechazan colegios fallo de la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan colegios fallo de la Corte