Rechaza Morena solicitudes de endeudamiento

Rechaza Morena solicitudes de endeudamiento
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada por Morena indicó que hay solicitudes de endeudamiento que no tienen un sustento.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El grupo parlamentario de Morena no está de acuerdo con algunos municipios en cuanto a sus leyes de ingresos, sobre todo con los que solicitaron endeudamiento, pues varios no lo necesitan, consideró la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

Aunque no mencionó municipios en específico de los que pretenden contraer endeudamiento para obra pública, la diputada precisó que son más de nueve, pero consideró que algunos de ellos no necesitan un préstamo.

En sus leyes de ingresos, los ayuntamientos tienen la oportunidad de hacer una solicitud para endeudarse y desarrollar obra pública básica como agua, drenaje, alcantarillado y alumbrado público, entre otras. En esta ocasión fueron 11 los que en sus proyectos solicitaron el empréstito.

Por lo que la legisladora comentó que para dichos créditos no especifican bien el porqué del adeudo, pero hay que analizar los montos del endeudamiento, puesto que ser trata de dinero público para que puedan hacer obras.

Y, aclaró, como al final de cuentas el dinero lo vamos a poner los coahuilenses, claro que no estamos de acuerdo, pues se trata de recursos que van directo a la deuda pública.

Entre los municipios que posiblemente se endeudarían para el año que viene están Arteaga, Castaños, Madero, General Cepeda, Parras, San Juan de Sabinas, Matamoros, Torreón, Acuña, Saltillo y Múzquiz.

No obstante, deberá quedar plenamente justificada su solicitud ante el Legislativo, ya que, de ser aprobado, se considera recurso etiquetado que hay que justificar y reembolsar.

Rechaza Morena solicitudes de endeudamiento
Rechaza Morena solicitudes de endeudamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza Morena solicitudes de endeudamiento