Rechaza Monreal que exista línea para los comisionados del INAI

Rechaza Monreal que exista línea para los comisionados del INAI
Redacción / El Tiempo de Monclova

El líder de la Jucopo advierte que el INAI podría quedar inoperante tras la salida del comisionado Francisco Javier Acuña

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que exista línea para no designar a los comisionados del INAI, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador objetara los nombramientos de Ana Yadira Alarcón y Rafael Luna.

"No, no hay línea. Es si logramos consensuar, lo sacaremos, si lo logramos. Yo pondré todo mi empeño, pero obviamente yo les he dicho que cada vez es más complejo sacar acuerdos "dijo en entrevista.

Subrayó, en este sentido, que se encuentra preocupado, ya que el INAI podría quedar inoperante una vez que se concrete la salida del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, a finales de este mes.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que el presidente López Obrador usó algunos de los argumentos que se esgrimieron en contra de los nombramientos de Ana Yadira Alarcón y Rafael Luna para objetarlos.

Indicó que asume su responsabilidad de tratar de construir la mayoría calificada, aunque aclaró que "no soy mago ni tampoco estoy obligado a lo imposible".

Adelantó que este miércoles se informará al pleno de la objeción del presidente y a partir de ese momento se podrá tomar una definición para reponer el procedimiento.

Rechaza Monreal que exista línea para los comisionados del INAI
Rechaza Monreal que exista línea para los comisionados del INAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza Monreal que exista línea para los comisionados del INAI