Rechaza IEC vigilancia electoral de la Guardia Nacional

Rechaza IEC vigilancia electoral de la Guardia Nacional
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Denunció Mario Campa, del PT, que la elección estará resguardada por “elementos de la Policía Estatal comandados por malos funcionarios”.

Saltillo, Coah. - El Instituto Electoral de Coahuila rechazó la solicitud al Partido del Trabajo para que Guardia Nacional participe en el resguardo de boletas electorales y vigilancia en las casillas de los 38 municipios el día de la votación, así lo reveló el coordinador jurídico de la campaña, Mario Campa.

Luego de hacer alusión a Ricardo Mejía Berdeja enviando un saludo a los soldados, a través de un video que subió en las redes sociales, el responsable jurídico de las campañas a la gubernatura y las diputaciones por el PT expresó que el pasado 12 de mayo enviaron un oficio al instituto electoral local para dicha petición.

La cual, explicó, era en dos sentidos: sobre la participación de la GN para el resguardo de las bodegas donde están contenidas las boletas electorales y la participación en seguridad mediante rondines “en las casillas electorales el día 4 de junio, cuando se esté efectuando la elección ciudadana”.

Incluso mostró un documento donde el IEC les contesta por la negativa para la participación de la Guardia Nacional en dichas actividades.

Y, según manifestó, les hace de su conocimiento que ambas actividades serán realizadas por “elementos de la Policía Estatal comandados por malos funcionarios”.

En consecuencia, el partido rojo y amarillo envió un oficio al presidente López Obrador solicitándole gire oficio al director de la Guardia Nacional.

Ello, afirmó, es con el fin de que “este 4 de junio nuestro voto sea resguardado y que haya un cambio en nuestro estado porque ya estamos hartos de la misma corrupción que nos hemos enfrentado con estos malos gobiernos del PRIAN”.

6466dcb87b160.jpg

Rechaza IEC vigilancia electoral de la Guardia Nacional
Rechaza IEC vigilancia electoral de la Guardia Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza IEC vigilancia electoral de la Guardia Nacional