Rechaza Canacintra los libros de texto

Rechaza Canacintra los libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Lo que fue evaluación y edición de los libros de texto de primaria fue hecha sobre las rodillas declaró el empresario.

Saltillo, MÁS. – Por no tener una técnica pedagógica, además de que no es posible educar con tendencias ideológicas contrarias a las teorías científicas, el sector empresarial reprueba totalmente los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Sureste, Eduardo Garza Martínez.

Después de considerar que no es posible tratar de educar con ciertas tendencias ideológicas del tipo comunista contrarias a las teorías científicas, el presidente del organismo industrial amplió su opinión sobre el sistema pedagógico que se pretende implementar a partir del ciclo escolar 2023-2024.“Todo fue hecho sobre las rodillas, lo que fue la evaluación, además que no toman en cuenta a la ciencia”.

“Tenemos que entender que la formación de nuestros muchachos es muy seria, debe ser alto y riguroso el avance y el desarrollo de los países, vemos a países asiáticos que han emergido en los últimos 30 años debido a un sistema educativo altamente científico y desarrollado con forma muy especial, con rigor y sólida”.

Aquí en el país no, aseguró, “todo eso de la ciencia con el humanismo no puede ser, es ciencia o es humanismo, no estamos en contra del humanismo, pero la ciencia no hay ciencia humanista, es ciencia, se analizan, se dan datos y se llega a conclusiones con rigor científico”.“No como ellos lo pretenden torcer y tratar de ideologizar todo el quehacer humano, no es posible”.

Garza Martínez explicó un caso en particular que abordan los libros de historia para primaria, y que desde el punto de vista empresarial no es correcto, “se trata del asesinato cobarde de dos importantes empresarios en los 70s y del cual se le ensalza a un grupo guerrillero que tenía sus razones, pero eso no es forma de justificar”.

Rechaza Canacintra los libros de texto
Rechaza Canacintra los libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza Canacintra los libros de texto