Realizará club rotario campaña para la detección de la diabetes 

Realizará club rotario campaña para la detección de la diabetes 
Jose Gaytan / El Tiempo de Piedras Negras

El Presidente del club, resaltó la importancia de este tipo de exámenes y del cuidado de la salud

Continuando con las acciones para apoyar a las personas más necesitadas que no cuentan con acceso a estudios médicos, se realizará por parte del Club Rotario Piedras Negras, una campaña para la detección de diabetes, la cual será de manera masiva ya que la intensión es acudir a los centros comerciales a fin de llegar a más personas.

Juan José de León, Presidente del club, estableció, que será a finales de enero o bien principios de febrero cuando se desarrolle la campaña, indicando que en la ciudad se cuenta con un aproximado de 12 centros comerciales que es donde se pretende instalar contando con el apoyo de muchos voluntarios y personas altruistas.

El Presidente del club, resaltó la importancia de este tipo de exámenes y del cuidado de la salud, resaltando que la diabetes es una de las enfermedades que mayor concurrencia entre las comunidades, cabe señalar que ese club ha realizado distintas acciones como estas además de donaciones de insumos a distintos centros médicos. 

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía, su cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía, Con diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce.

Realizará club rotario campaña para la detección de la diabetes 
Realizará club rotario campaña para la detección de la diabetes  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizará club rotario campaña para la detección de la diabetes