Realizan primer maratón canino en Coyoacán

Realizan primer maratón canino en Coyoacán
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldía Coyoacán realizó el primer Maratón Canino 2023, el cual tuvo una participaron de más de 700 mascotas. Este maratón tuvo una extensión de cuatro kilómetros y se realizó en la Unidad Villa Panamericana, desde la glorieta de Las Astas hasta la calle Céfiro.

El alcalde Giovani Gutiérrez y la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, encabezaron el evento y recorrieron el circuito acompañado de sus mascotas. Niñas y niños de todas las edades disfrutaron de este maratón, cuyo objetivo principal fue practicar deporte en familia y disfrutar con las mascotas, quienes forman parte de las mismas.

En su mensaje, el alcalde señaló que este tipo de actividades que realiza la alcaldía son para concientizar sobre el cuidado, la responsabilidad y el amor que significa tener una mascota, "pues se convierten en un integrante más de nuestra familia y de la comunidad, hay que quererlos y respetarlos, ya que también tienen derechos".

Señaló que su administración ha sido empática con los animales por el significado que tienen al integrarse a una familia, "por ello seguiremos trabajando para brindarles atención y eventos como este, en el que se les ofrecen consultas veterinarias, vacunas y desparasitaciones gratuitas".

En su turno, Gabriela Loya mencionó que la alcaldía cuenta con una Jefatura de Unidad Departamental de Cultura y Protección a Animales de Compañía, dada la importancia de este tema para las familias, y agradeció el apoyo de todas las áreas involucradas en la organización del maratón canino.

El evento contó con la presencia de las asociaciones civiles Adopta Coapa y Un Amigo Espera tu Ayuda, quienes invitaron a los asistentes a esterilizar a sus mascotas. Al finalizar el evento, la directora de Desarrollo Social inauguró, junto con la Asociación ECOCAN, el primer Biodigestor Orgánico para Mascotas en un jardín de la Unidad Habitacional Villa Panamericana.

Estos biodigestores son depósitos de heces fecales de las mascotas, los cuales serán colocados en parques, jardines y camellones de la demarcación para transformar los desechos de las mascotas en abono orgánico para las áreas verdes.

Realizan primer maratón canino en Coyoacán
Realizan primer maratón canino en Coyoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan primer maratón canino en Coyoacán