Realizan audiencia en caso de líder obrero

Realizan audiencia en caso de líder obrero
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La Fiscalía siempre tiende a fortalecer los datos de prueba que existen para lograr la pretensión punitiva que es la vinculación a proceso, declaró Márquez Guevara respecto del caso del líder de la CTM en Piedras Negras.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este miércoles se verificó la continuación de la audiencia inicial y el ministerio público aportó suficiencia de pruebas para que el líder de la Confederación de Trabajadores de México de Piedras Negras sea vinculado a proceso, consideró el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Hay una audiencia desarrollándose en este día, comentó, habrá que esperar la resolución del juez penal.

El delito es extorsión simple, pues fue por el motivo que el juez de la causa penal liberó la orden de aprehensión y se le imputó, corroboró el funcionario.

¿De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, si hay posibilidades de vincular a proceso a Leocadio N?, se le preguntó y respondió que la Fiscalía siempre tiende a fortalecer los datos de prueba que existen para lograr la pretensión punitiva que es la vinculación a proceso.

En cuanto a la judicialización, fue el mismo Márquez Guevara quien afirmó que la presentación de Leocadio N ante el juez penal este miércoles era la continuación de la audiencia inicial.

Por su presunta participación en marzo pasado, el líder de la CTM Piedras Negras fue imputado del cargo de extorsión simple en contra de la empresa VU Manufacturing, por lo que el jueves anterior fue presentado ante el juez penal en audiencia inicial en la que se le otorgó como medida cautelar la prisión preventiva, sin embargo, ese día se acogió al término constitucional de 144 horas para, en audiencia posterior, determinar su vinculación a proceso.

655e96afce2b9.jpg

Realizan audiencia en caso de líder obrero
Realizan audiencia en caso de líder obrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan audiencia en caso de líder obrero