Reactivaría Tesla vuelos comerciales

Reactivaría Tesla vuelos comerciales
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Turismo estaría promocionando entre varias aerolíneas comerciales el aeropuerto de Saltillo en Ramos Arizpe en el próximo Tianguis Turístico de México.

Saltillo, Coah. - La Secretaría de Turismo promocionará entre varias aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en el próximo Tianguis Turístico de México, pues con la llegada de Tesla se espera se reactiven los vuelos comerciales, ya que les va a quedar más cerca que el Aeropuerto de Monterrey.

“El Tianguis Turístico 2023 se va a realizar del 25 al 27 de marzo y, entre otras cosas, la Secretaría de Turismo va a participar con el festival de la carne asada del Noreste junto con Tamaulipas y Nuevo León. Se trata del evento más importante de Latinoamérica en cuanto a atracción de inversión y visitas o viajes del sector turismo y será en la Ciudad de México”, dio a conocer la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.

Luego de garantizar el lleno total en los Pueblos Mágicos por el turismo y gente que viene de otras entidades en Semana Santa, la funcionaria habló de la posibilidad de que se reactiven los vuelos comerciales en el aeropuerto de Ramos Arizpe, más ahora con la llegada de Tesla a la zona Noreste del país y muy cerca de Coahuila.

Declaró que existe una muy buena expectativa en torno a esto de la reactivación del Plan de Guadalupe, “y con la llegada de Tesla también que, creo, les va a quedar más cerca el aeropuerto de Saltillo en Ramos Arizpe, que el aeropuerto de Monterrey”.

“La expectativa es buena -insistió-, ahora que estemos en el Tianguis Turístico tendremos algunas citas con diferentes aerolíneas y pues vamos a ver y ya informaremos al respecto”.

La secretaria de Turismo también mencionó que en el tema de los vuelos comerciales ya hay logros y va a reiniciar vuelos con una línea aérea en el aeropuerto de Piedras Negras.

Se trata de la aerolínea Aerus y se espera que en el tianguis turístico se puedan concretar más aerolíneas que lleguen y brinden el servicio en Saltillo y la región sureste de la entidad.

Tocó el tema de las proyecciones y mencionó que lo que se espera en Semana Santa en la entidad con sus Pueblos Mágicos, principalmente es que obtengan un 64 % de ocupación hotelera, y se espera la llegada de alrededor de 800 mil visitantes y unos 750 millones de pesos de derrama económica las dos semanas de vacaciones.

El año pasado, en derrama económica, se obtuvieron 650 millones de pesos en el sector hotelera y 650 mil visitantes, concluyó.

Reactivaría Tesla vuelos comerciales
Reactivaría Tesla vuelos comerciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivaría Tesla vuelos comerciales